¿Por qué contratar un seguro de salud?

salud
La asistencia médica ofrecida por la Seguridad Social es bastante competente, pero tiene dos principales inconvenientes que provocan la elección cada vez de más gente de contratar seguro salud: las largas listas de espera y el tiempo perdido en algunas ocasiones para ser atendidos. Para que conozcas todos los beneficios que supone un seguro privado, no te pierdas este post.

Ventajas de tener un seguro de salud

  • Atención personalizada. Las necesidades médicas son adaptadas de forma personalizada a cada individuo y, además de elegir médico, también podrás escoger el centro hospitalario. De esta manera, se crea un ambiente de confianza entre el paciente y el profesional.
  • Posibilidad de elegir médico. Todas las empresas aseguradoras tienen un cuadro médico con una lista de profesionales para que puedas escoger el que prefieras, siempre y cuando esté relacionado con tu problema de salud.
  • Flexibilidad de horarios. Gracias a la disponibilidad de horarios de los centros privados, podrás acudir a las citas sin alterar en exceso tus compromisos rutinarios.
  • Reducción del tiempo de espera. Tanto en el quirófano como en consulta, el tiempo de espera será lo más reducido posible. De hecho, los servicios de urgencias están preparados para que estés el menor tiempo posible en la sala de espera.
  • Tratamientos médicos. Los médicos privados cuentan con unas prestaciones gracias a las cuales pueden ofrecer innovadores tratamientos y opciones terapéuticas alternativas.
  • Mayor comodidad hospitalaria. Si en algún momento necesitas ser hospitalizado, podrás disponer de una habitación individual para disfrutar de una mayor tranquilidad con todos los servicios necesarios a tu disposición.
  • Rapidez y eficacia. Podrás acudir directamente al especialista sin pasar por el médico de cabecera. Además, los resultados de análisis y otras pruebas estarán disponibles antes de 8 días.

Coberturas del seguro de salud

La mayoría de los seguros de salud ofrecen cobertura internacional casi en cualquier parte del mundo, mientras la Seguridad Social solo lo hará en los países asociados a la Tarjeta Sanitaria Europea. La atención es casi total y cuentan con excelentes profesionales.

Los servicios de salud dental, muchos de los cuales no cubre la sanidad pública, pueden estar incluidos en un seguro privado, así como también algunos servicios psicológicos y tratamientos de fertilidad, entre otros.

El seguro privado tiene cobertura durante el embarazo, el parto y en servicios de pediatría para niños menores de 14 años. Por último, tendremos asistencia sanitaria en caso de accidente de tráfico y cubrirá las urgencias domiciliarias y ambulatorias. Y ahora que ya conoces las ventajas de contratar seguro de salud, ¿a qué esperas para disfrutar de ellas?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *