Las mejores ideas para decorar tu salón

decoración
Después de elegir los muebles, la pintura o el papel, la iluminación y decidimos cómo decorar las ventanas, es el turno de las paredes. A priori puede ser fácil, pero debes tener en cuenta el estilo que has escogido para tu salón antes de colgar cuadros modernos o más clásicos. Presta atención a los siguientes consejos para ayudarte a tomar las decisiones correctas.

Cómo distribuir los cuadros en el salón

  • Un solo cuadro sobre el sillón. Debe ser preferiblemente de gran tamaño y, si quieres resaltar los demás elementos decorativos, mejor que lo elijas de colores claros o similares a los de la pared, reduciendo así la pesadez visual.
  • Tríptico. Si quieres ocupar el máximo espacio horizontalmente, escoge una imagen compuesta por tres piezas y acompañarás así la longitud del sillón. Es moderno y peculiar.
  • Cuadros con retratos. Coloca varios cuadros en forma de galería en la pared que quieras destacar con marcos del mismo color. Los cuadros de personas pueden ser de familiares o no, según tus gustos y preferencias.
  • Con plantas. Los cuadros con temática de naturaleza suelen crear un efecto fresco y un look moderno, por lo que una galería de cuadros en tonos verdes es muy original y vistoso.
  • Disposición abstracta. En este tipo de decoración no debes considerar el ancho del sillón, colocándolos donde más te guste. Tampoco tienen por qué ser del mismo tamaño ni temática, aunque sí es recomendable que sean de la misma paleta de color o similares.
  • Cuadros hasta el techo. ¿Buscas un diseño impactante para un salón moderno y ecléctico? Pues combina cuadros de distintos tamaños y estilos a lo largo de toda la pared del sofá y llega hasta el techo. También puedes hacerlo con dos paredes contiguas, aumentando así la galería artística cuando tu sofá tiene forma de L.

Ideas prácticas para la decoración de tu salón

Últimamente es tendencia combinar diseños actuales con piezas vintage o de otros estilos, lo único que tienes a tener en cuenta es que tengan algún punto en común. Y si no lo encuentras, siempre puedes conseguir la coherencia del conjunto con los cojines o algún detalle decorativo.

Crea un ambiente cómodo donde todos se sientan bien pero sin renunciar a tus propios gustos ni personalidad. Las flores ofrecen un toque de color a tu salón y, si puedes elegir, opta por las naturales pues las artificiales si no son de buena calidad le restarán estilo.

Por último, algo esencial a la hora de decorar tu salón es la perfecta iluminación y el orden. La combinación de ambos es imprescindible, por ello es importante que cuides todos los detalles para un acabado óptimo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *