La rinoplastia es un tipo de cirugía con el que se puede cambiar la forma o la apariencia de la nariz debido a cuestiones estéticas o para mejorar la salud de los pacientes. La parte superior de la estructura de la nariz está formada por hueso y la parte inferior por el cartílago. La Cirugía Plástica Estética: Rinoplastia en Valencia es capaz de cambiar y modificar tanto los huesos como el cartílago y la piel de la nariz.

Es el cirujano plástico el encargado de determinar si la intervención de rinoplastia es la más adecuada o no para cada paciente. De hecho, el cirujano tendrá que tener en cuenta una serie de factores para llevar a cabo o no la operación. Pero, una vez realizada la intervención, ¿cómo es el postoperatorio Rinoplastia?

La recuperación y el postoperatorio de una rinoplastia

Siguiendo todas las recomendaciones del cirujano, se estima que la recuperación y el postoperatorio rinoplastia suele durar entre dos y tres semanas. No obstante, cada paciente puede experimentar diferentes grados de recuperación en función del tipo de intervención realizada.

Las intervenciones de rinoplastia pueden durar entre una y varias horas. Actualmente, el paciente puede regresar ya el mismo día a su casa. No obstante, requiere de un postoperatorio en el que se incluye el traslado a la sala de recuperación. Tras despertar de la anestesia, el paciente puede sufrir congestión, cansancio y sensibilidad dentro y alrededor de la nariz, dolor, hinchazón en la zona, etc.

La recuperación de la rinoplastia

Estas incomodidades y dolores, gracias a la ayuda de analgésicos, irán remitiendo y desapareciendo en un plazo de 72 horas posteriores a la cirugía. Sucede lo mismo con los moratones y la hinchazón que, si bien es palpable al día siguiente de la rinoplastia, irán también remitiendo poco a poco.

El sentido del olfato y el gusto se verán alterados al menos los primeros días después de la intervención. No obstante, todo volverá a la normalidad a los 10 días aproximadamente. Algo similar ocurre con la hinchazón que se produce en la nariz, que no conlleva ningún motivo de alarma entre los pacientes.

Esta hinchazón irá bajando con el paso de las semanas. Sin embargo, todo dependerá del grado de la operación, ya que en algunos pacientes la nariz continúa mejorando su aspecto hasta un año después de la cirugía. Pero, en la mayoría de las ocasiones, esta hinchazón desaparece a las 2-3 semanas.

Los especialistas recomiendan no sonarse la nariz durante al menos una semana después de la intervención. Tras la cirugía, al paciente se le colocará una cinta adhesiva ligera, un apósito nasal de plástico bajo la nariz y unas férulas plásticas internas. El apósito y la férula se retiran 5-7 días después de la operación.

El especialista de la Cirugía Plástica Estética: Rinoplastia en Valencia será el encargado, en definitiva, de trasladar al paciente todos los cuidados que requerirá para que su postoperatorio sea el más adecuado. No obstante, en casi todos los casos el paciente no deberá hacer ejercicio vigoroso ni levantar objetos pesados, evitar masticar alimentos duros o bostezar, no sonarse la nariz y tratar de no conducir al menos 1-2 semanas después de la rinoplastia.