Pareja joven y triste

Las relaciones pueden pasar por varios altibajos. Sin embargo, es la fuerza del vínculo de una pareja y su compromiso mutuo lo que les guía en los momentos difíciles.

Los problemas a los que se enfrentan las relaciones pueden ser a veces insuperables. Es mejor para la pareja alejarse que arriesgar su salud mental y su bienestar colectivo.

Es posible que pienses que tu relación necesita ayuda y te preguntes si acabaréis permaneciendo juntos. A continuación te mostramos los signos de que tu relación no tiene arreglo. Tómate un tiempo para determinar si estas señales están presentes en la tuya, para que sepas qué hacer.

¿Puede una relación no tener arreglo?

Una relación puede estar demasiado rota para arreglarla, especialmente si ambas partes no están dispuestas a repararla. Por otro lado, hay múltiples formas de arreglar una relación dañada sobre todo si esto es lo que ambos quieren hacer.

En algunos casos, puede costar un poco de tiempo y esfuerzo reparar vuestro vínculo y construir vuestra relación, pero finalmente, podríais acabar siendo más fuertes que nunca.

En otros casos, podríais intentar arreglar las cosas, pero acabaréis fracasando a pesar de vuestros esfuerzos.

¿Ayuda el espacio en una relación rota?

Para algunas parejas, el espacio puede ayudar a reparar los problemas de la relación. Si este es el caso, separarse de su pareja durante un tiempo podría permitirles a ambos considerar lo que quieren, las cosas que son importantes para ustedes, y si desean fortalecer su relación.

¿Se puede reparar una relación?

Una relación puede repararse, dependiendo de las circunstancias. Sin embargo, cuando el daño está hecho en una relación, puede estar demasiado lejos para arreglarlo.

Para obtener el mejor asesoramiento respecto a su relación, debería asistir a una terapia de pareja si es algo que le interesa.

20 señales de que tu relación no tiene arreglo

Estos son algunos signos de que tu relación no tiene arreglo. Usted puede utilizar estos consejos para saber cuando su matrimonio es más allá de la reparación también.

1. No puedes decir nada bueno

La relación puede sufrir daños irreparables si no se te ocurre nada agradable que decir cuando ves a tu pareja. Es posible que no se te ocurra nada agradable que decir porque no piensas en ellos de forma amistosa, o porque estás molesto con ellos.

2. No hablas

También puede ser problemático si no habláis en absoluto. Si no habláis y os faltan las ganas de compartir cosas con vuestra pareja, así es como se sabe cuándo una relación es insalvable.

Pareja joven discutiendo en casa

3. Tienes miedo

Es posible que notes que tienes miedo de tu pareja, especialmente cuando le dices algo. Lo mejor es que tengas cuidado con esto, ya que es uno de los principales signos de que tu relación no tiene arreglo.

4. No quieres pasar el rato

¿Inventas excusas para no tener que salir con tu pareja? Esto podría significar que ya no deseas tener una relación con ella. En su lugar, es posible que quieras pasar el rato con otras personas o por ti mismo.

5. Uno de vosotros está engañando

Cuando una o ambas personas de una relación se engañan mutuamente, esto podría significar que estás en una relación tóxica. Es posible que no se pueda reparar a menos que se trabaje mucho para solucionarlo.

6. No parece que merezca la pena

Puede que haya momentos en los que sientas que la relación en la que estás simplemente no merece tu tiempo. Puedes pensar que puedes hacerlo mejor que tu pareja actual. Esto podría significar que usted está en una relación más allá de la reparación.

7. No hay confianza

Te preguntarás cuándo hay demasiado daño en una relación. La respuesta es cuando no hay confianza. Cada vez que no confíes en tu pareja, puede ser el momento de terminar tu relación con el otro.

8. Sigues rompiendo

Otra de las señales de que una relación no funciona a la que debes prestar atención es que sigues rompiendo y volver a estar juntos.

Si sigues dejando a tu pareja y luego cambias de opinión, podría significar que no estás segura de lo que sientes por ella y por ti misma.

Tómate un tiempo para considerar lo que quieres antes de volver a un vínculo que no te está funcionando bien.

9. No hay felicidad

Cada vez que no experimentas felicidad con tu pareja, puede ser el momento de terminar tu relación. Estudios han revelado que ser feliz con la pareja es bastante importante y puede repercutir en el bienestar.

10. Quieres cosas diferentes

Cuando comenzasteis vuestra relación, puede que tuvierais objetivos similares, y con el tiempo, puede que ya no queráis las mismas cosas. Es entonces cuando te preguntas si la relación puede arreglarse. A veces se puede arreglar, y en otras ocasiones, esto puede ser poco probable.

11. No tenéis intimidad entre vosotros

Piensa en la última vez que tuviste intimidad con tu pareja. Falta de intimidad puede incluir la última vez que se besaron o abrazaron. Si tienes problemas para recordar, esto puede ser motivo de preocupación.

12. Le has pillado mintiendo

¿Has pillado a tu amante mintiendo? La mentira puede romper tu confianza por completo y es una de las señales de que tu relación no tiene arreglo a la que debes prestar atención.

También debes saber que los individuos que mienten con frecuencia pueden tener un problema con autoestima, entre otros problemas que experimentan.

13. Estás harto de sentirte inseguro

Si te sientes inseguro cerca de tu pareja o tu relación te hace sentir inseguro, esto podría ocurrir cuando alguien te hiere sin remedio. Cuando esto te ha ocurrido, puede que no te convenga seguir saliendo con ellos.

14. Sientes que la relación es tóxica

A veces puedes tener la sensación de que tu relación es tóxica. Esto significa que apenas puedes mirar a tu pareja, y puede que pelearse constantemente, discuten y se dicen cosas horribles. Esto no es lo ideal

Pareja madura con problemas de relación

15. No sé cómo actuar con él/ella

Algunas personas ni siquiera saben cómo actuar con su pareja. Puede que se sientan incómodos a su alrededor y hagan todo lo posible por no estar a solas con ellos. Esta es una de las muchas señales de que su relación no tiene arreglo.

16. Haces enfadar a tu pareja a propósito

Cuando hablas con tu pareja, es posible que digas cosas que sabes que le harán enfadar o molestar. Probablemente no es así como interactuarías con alguien a quien quieres y amas. Piensa en ello si es así como actúas con tu cónyuge.

17. Ya no te importa la relación

Es posible que desees que la relación se acabe ya que no tiene sentido para ti. No te estás preguntando cómo reparar tu relación; simplemente estás pensando en lo que sigue para ti.

18. Quieres salir con otra persona

Por otro lado, puede que estés pensando en otra persona con la que quieres salir. Puede que sientas algo por otra persona y que ya no te atraiga tu pareja. Esto también es motivo de preocupación cuando se trata de la longevidad de tu relación.

19. No estás recibiendo lo que necesitas

Las relaciones requieren trabajo, pero si no estás obteniendo lo que necesitas de la tuya y no lo has hecho durante bastante tiempo, puede que sea necesario terminar tu relación.

Necesitas a alguien que esté dispuesto a darte las cosas que necesitas, sobre todo si has hablado con él de esto.

20. No te sientes querido

Si amaste a tu cónyuge pero no te sientes amado a cambio, esta es una situación que puede causarte angustia mental. De nuevo, te mereces tener a alguien que te ame y te cuide, sobre todo si estás dispuesto a amarle a cambio.

5 consejos para reparar este tipo de relaciones

Una vez que te has dado cuenta de que hay señales de que tu relación no tiene arreglo, es posible que te preguntes qué puedes hacer para repararla. Debes saber algunas cosas que debes tener en cuenta para saber cómo arreglar una relación que has arruinado.

1. Decide si vale la pena

Aunque haya indicios de que tu relación no tiene arreglo, tienes que determinar qué quieres de la tuya. Si queréis estar juntos, hay cosas que podéis hacer, pero si decidís separaros, puede que este sea el mejor curso de acción.

2. Hablar con el otro

Tendréis que hablar entre vosotros y discutir vuestras opciones. Esto también os ayudará a entender si estáis en la misma página o no. Juntos podréis determinar el resultado adecuado.

3. Estar separados por un tiempo

Si no quieres romper de inmediato, algo que debes considerar es tomar un tiempo de separación. Esto podría permitirles a ambos entender lo que funciona y lo que no funciona en su relación y tomar medidas para cambiarlo una vez que lo intenten de nuevo.

4. Averiguar qué es lo que quieres

Debes ser sincero contigo mismo sobre lo que quieres en tu relación. Expresa tus deseos y necesidades y deja que tu pareja haga lo mismo. Cuando estéis dispuestos a hacer estas cosas el uno por el otro, la relación podrá repararse.

Pareja que discute por las finanzas

5. Obtener asesoramiento

Es posible que queráis visitar juntos a un terapeuta para iniciar el proceso de reconstrucción del amor tras el daño emocional. Investigaciones indican que hay efectos positivos a corto y largo plazo para muchas parejas cuando se trata de trabajar con un terapeuta.

Hay muchas señales de que tu relación no tiene arreglo y a las que puedes prestar atención. Una vez que determinen si lo es, es posible que quieran seguir caminos separados o hablar juntos con un terapeuta. Tendrás que decidir qué es lo mejor para ti y para tu vida.