Cómo sobrellevar una relación a distancia

mujer hablando
Hay muchas parejas que tienen una relación a distancia, algo que para muchas personas es muy difícil de mantener. Posiblemente te habrá pasado en alguna ocasión y te has enamorado de alguien que vive a mucha distancia. Por ello te vamos a dar unas pautas para que puedas mantener una relación a distancia.

No debes preocuparte porque no es un caso extraño, hay bastantes parejas como tú y según se dice, para mantener una relación a distancia y llevarla a buen puerto basta solo con querer, pero quererlo de verdad.

Tips para mantener una relación a distancia

Lo primero que debes pensar es que no es imposible, aunque sí hay que decir que es complicado, hay que tener mucha paciencia. También es importante tener muy presente por qué has elegido a esa persona para estar con ella.

La confianza es algo muy importante que no debes dejar pasar por alto nunca, porque los celos son lo peor para una relación a distancia y son algo que puede echar al traste algo por lo que posiblemente hayas luchado durante mucho tiempo.

Hay que confiar ciegamente en la persona con la que se esté, recuerda que el hecho de que se encuentre lejos no es solo para ti, la otra parte de la pareja también te tendrá lejos. Lo importante es el corazón, si hay amor no importan las distancias.

Piensa en el futuro

Es importante que pienses si realmente tienes claro seguir con esa persona para toda la vida y si hay oportunidad de que uno de los dos se mude. Hay que estudiar la forma para poder estar físicamente juntos.

Nunca está de más buscar empleos en la zona en la que tu pareja viva, pide consejo a la familia o incluso aprende el idioma si él o ella está en otro país. También es importante un plus de comunicación y eso es muy fácil con las nuevas tecnologías, no solo con el teléfono sino que gracias a programas de videoconferencia os permitirán estar más cerca a los dos.

Se recomienda mantener un contacto diario, contaros cómo os fue el día y si os atrevéis, quizá podáis echarle algo de picante con el cibersexo.

Aunque muchas personas digan que una relación a distancia nunca salen bien o que no es algo lógico y que todas las que empiezan acaban muy pronto, no tienen razón. No hagas caso a todas esas personas, fíate de lo que te dicta tu corazón.

Otra clave muy importante es saber esperar y tener presente que las cosas que valen la pena se hacen esperar. Si realmente es tu media naranja, la distancia es algo que seguramente que no será tan importante. Recuerda que son muchas las parejas que han estado mucho tiempo en la distancia, pero queriendo, todo se puede.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *