¿Relaciones sexuales en la primera cita? Sí o No

sexo-primera-cita

¿Quién no se ha planteado antes de la primera cita si será buena idea mantener relaciones sexuales o esperar a que pase un tiempo? Seguro que muchas de las chicas que estén leyendo estas líneas se habrán sentado con amigas a debatir si deben lanzarse o por el contrario esperar a que pasen un número determinado de citas.

Existen opiniones contrapuestas en torno a la idoneidad de mantener relaciones sexuales en el primer encuentro o por el contrario esperar a que pase cierto tiempo.

Encontramos personas que opinan que si optamos por no dejar nada a la imaginación o mejor dicho, “dejar con ganas de más” a ese chico que nos interesa, es muy probable que no volvamos a tener noticias de él.

Por otro lado, podemos encontrarnos ante la idea de que no debemos perder el tiempo. El sexo es una faceta de cierta relevancia dentro de una pareja, y cuanto antes seamos conocedoras de si encajamos o no en la cama ¡mejor!. Es una manera de que ninguna de las dos partes pierda su tiempo, y así focalicemos nuestra atención en otro tema que nos resulte de interés.

En realidad no hay una opción correcta o incorrecta. Ambas son alternativas respetables que posiblemente una misma persona pueda llegar plantearse como opción acertada en diferentes momentos de su vida.

Lo más importante es que no nos sintamos obligadas a mantener relaciones sexuales durante la primera cita, ni por el contrario nos obliguemos nosotras mismas a mantenernos en abstinencia.

En definitivamente, debemos dejar que la cita fluya, sentirnos cómodas con nosotras mismas y sobre todo actuar como nos apetezca en cada momento. Sin dejarnos llevar por estereotipos, ideas preconcebidas…

Las relaciones entre dos personas son como ambas deseen que sean, y es por ello por lo que cualquier opción es respetable, siempre que ambas partes estén cómodas y de acuerdo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *