Mejora la comunicación con tu pareja

pareja

Las relaciones de pareja son una de las partes más importantes de nuestra vida y su mantenimiento requiere de una serie de cuidados básicos, sobre todo cuando esa relación lleva establecida varios años y caemos el riesgo de hundirnos de lleno en la rutina.

Uno de los aspectos esenciales es la comunicación entre ambos ya que, en ocasiones, con el paso del tiempo perdemos el hábito de comunicarnos y se genera una frustración que puede dar lugar a claros problemas entre los dos.

Pero, ¿como podemos conseguir mejorar la comunicación que se ha ido debilitando hasta, prácticamente, desaparecer? Lo primero que debemos hacer es establecer un tiempo dedicado a nosotros y a la comunicación, lo cual implica desconectar dispositivos electrónicos y dedicarnos un rato a contar a nuestra pareja como a ido nuestro día interesándonos también por cómo ha ido el suyo.

Por otro lado, debemos comunicarnos de una manera completamente sincera y abierta. Esto implica un esfuerzo por parte de ambos pero resultará efectivo y nos sentiremos más cómodos con nuestra relación.

Finalmente es importante empatizar y no interpretar lo que creemos que la otra persona nos está diciendo. Muchas veces las malas interpretaciones dan lugar a problemas de pareja de manera que debemos evitar al máximo realizar “conjeturas” sobre lo que la otra persona nos está queriendo decir y escuchar lo que, realmente, nos está diciendo.

El poder de escuchar y comunicarnos de manera efectiva está en nuestras manos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *