La mano de Fátima, un accesorio ideal para el verano

mano de fátima
Los accesorios son indispensables en cualquier outfit, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y se puede lucir más cuerpo. Pendientes, pulseras, colgantes… son muchos los accesorios que no pueden faltar en el estilismo de cualquier mujer. En manodefatima.info podemos encontrar una propuesta excelente que no pasará desapercibida para nadie y que seguramente se adaptará a muchos de tus looks.

La mano de Fátima como accesorio de moda

Su forma, los materiales de los que puede estar hecha así como los colores o incluso la pedrería que podría llegar a tener algún modelo, hacen que sea una propuesta muy interesante para incluir entre tus accesorios.

Podríamos decir que se trata de un amuleto, algo que fue muy común en las antiguas civilizaciones a los que se les atribuía ciertos poderes mágicos y que servían a la gente para protegerse de las energías negativas así como para atraer la buena suerte, el amor, dinero o la salud entre otras.

Los talismanes o amuletos son muy famosos en nuestros días y aunque hay muchos y algunos de ellos muy populares, la Jamsa o Hamsa, más conocida como “mano de Fátima” es una de las más famosas en todo el mundo.

Se trata de un símbolo formado por una mano con cinco dedos y el corazón está justo en el centro, donde tiene pegados el índice y el anular, dedos un poco más cortos que el dedo principal, aunque tienen el mismo tamaño entre sí. A los lados se encuentran dos dedos pulgares, del mismo tamaño y ligeramente inclinados hacia afuera, lo que proporciona un aspecto de lo más original a la vez que místico.

Es un complemento ideal para llevar con blusas con escote barco y manga abullonada, vestidos con escote en uve o los típicos vestidos ibicencos de lino blanco que tanto se vuelven a llevar y que podemos acompañar con unas cuñas o unas sandalias y conseguiremos un look muy sencillo pero actual, donde el protagonismo lo tendrá este accesorio que tanto gusta a todo el mundo.

Aunque uno de sus usos más comunes como accesorio es en forma de colgante, hay muchas otras alternativas como por ejemplo una pequeña pieza para colgar de la pulsera, brazaletes con el símbolo del Jamsa o incluso pendientes, aportando un toque étnico completamente diferente a lo que pueda sestar acostumbrada a ver en esta clase de accesorios.

Por otro lado, la mano de Fátima también puede ser utilizada como complemento decorativo para el hogar o un negocio, bien encontrándola sobre una peana, en un cuadro, una pieza colgada en la pared, elaborada en cristal, etc. También puede ser una estupenda idea para hacer un regalo a alguien a quien se quiere sorprender.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *