Tips de decoración DIY para tu hogar

espejo
Decorar nuestro hogar es todo un arte y puede convertirse en una de las bases que hace que nos sintamos cómodos o no en nuestro hogar. Precisamente por ello es importante que optar por realizar una decoración que nos haga sentirnos cómodos pero que, a la vez, no vacíe nuestro bolsillo.

Deja que la decoración DIY te atrape

La decoración DIY esta consiguiendo que muchas personas opten por recurrir a este tipo de decoración ya que, además de ahorrar dinero con ella, le damos a nuestro hogar un toque personal y distintivo. Además, a pesar de que en algunos casos pueda parecer complicado, realizar este tipo de decoración es apto para todos los públicos. Tan sólo tenemos que ponerle un poco de ganas y seguir las instrucciones.

A continuación os dejamos unos trucos DIY para vuestros hogar, ¿a qué estáis esperando para ponerlos en práctica?

Corchos y madera para decorar espejos o marcos de fotos

La madera y el corcho son unos de los materiales favoritos a la hora de realizar objetos de decoración DIY. En primer lugar porque son muy sencillos de encontrar, la madera la tenemos en el campo y el corcho en las botellas de vino, cava, etc… Y, en segundo lugar, porque los resultados suelen ser muy buenos a la hora de decorar.

Una de las ideas básicas consiste en cortar laminas de corcho o madera de manera que queden los círculos de la misma y pegar éstos en el marco de un espejo o de una fotografía. Para pegarlos tan sólo tendremos que utilizar una pistola con pegamento termofusible y abajo podéis ver el estupendo resultado.

Lamparas realizadas con cordón

Otro de los materiales reyes en decoración DIY es el cordón. Con tan sólo este elemento podéis conseguir hacer lámparas tan chulas como la que os dejamos abajo. Tendréis que llenar un globo del tamaño en el cual queréis que quede finalmente la lámpara e ir pegando sobre el la cuerda de distintas formas para que quede un diseño desigual.

Una vez esté todo bien seco pincharéis el globo y voilá, ya tenéis una estupenda lámpara.

Pelotas de golf para decorar el jardín

La decoración del jardin suele ser una de las que más facilidades muestra puesto que podemos elegir todo tipo de materiales. En este caso hemos optado por reciclar unas pelotas de golf para realizar estas graciosas mariquitas que podréis poner alrededor de vuestras plantas para darle un toque de diseño y color al jardín.

Lo único que tendréis que hacer es limpiar bien las pelotas con alcohol y luego pintarlas según el diseño de este animal, utilizando los colores rojo y negro.

Cactus realizados en crochet

Finalmente os dejamos otra idea sumamente original y divertida: los cactus de crochet. Muchas veces no tenemos plantas en nuestro hogar por falta de tiempo y para ellos están los cactus DIY que, además de adornar, dan un toque muy original a nuestras estanterias.

En este caso hay multitud de diseños de manera que podéis elegir el que más os guste y los patrones se encuentran en Internet, lo único que tendréis que hacer es elegir los hilos que mejor se adapten y comenzar a tejer. En caso de que no sepáis, os animamos además a aprender a hacer crochet puesto que tiene multitud de utilidades para decorar nuestro hogar.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *