Beneficios del Gyrotonic

mujeres-haciendo-gyrotonic
A todas las mujeres nos gusta que nos digan cuando hemos adelgazado o que tenemos un buen tipo, aunque no siempre se consigue por mucho ejercicio que hagamos. Ahora, existe una técnica que nos ayudará a tonificar el cuerpo sin necesidad de hacer demasiados esfuerzos, el Gyrotonic.

¿Qué es el Gyrotonic?

Esta nueva técnica es conocida como el yoga de los bailarines y en muy poco tiempo se ha convertido en una de las más novedosas disciplinas de fitness gracias a los excelentes resultados que aporta su práctica.

Aunque pueda sonar a una gran novedad, hay que destacar que no lo es, solamente se ha reinventado y adaptado a nuestros días. El objetivo es ayudar a ponernos en forma y tonificar nuestro cuerpo, sin realizar demasiados esfuerzos, haciendo movimientos y armónicos, fluidos y acompasados a nuestra respiración.

Es una de las tendencias fitness de muchas celebrities, quienes se han rendido a sus pies gracias a los estupendos resultados que se consiguen. En esta disciplina se combinan ejercicios con movimientos de danza, natación, tai-chi y también de la gimnasia deportiva, por lo que nos encontramos ante una completa actividad física.

Los orígenes del Gyrotonic

Su origen se remonta hasta la década de los años 70, en la ciudad de Nueva York. En aquellos años, el conocido bailarín Juliu Horvath se encontraba viviendo en la gran manzana y una lesión grave en el tendón de Aquiles hizo que se tuviese que retirar de los escenarios.

Fue él mismo quien diseñó su terapia de recuperación y aprovechándose de su amplio conocimiento sobre artes marciales, danza, gimnasia y natación, creó el Gyrotonic. Es un método terapéutico que hoy en se ha convertido en una tendencia a la que celebrities como Madonna no han podido resistirse.

¿Cuáles son sus beneficios?

Es ideal para tonificar tanto los músculos como las articulaciones así como para esculpir aquellas zonas que resultan más rebeldes de nuestro cuerpo.

Se practica en unas máquinas de gimnasio que han sido especialmente diseñadas para poder adatarse a las necesidades físicas de cada persona como su nivel de fuerza y constitución física, por lo que todo el mundo puede participar de esta actividad física.

Beneficios del Gyrotonic

Gracias a esta máquina se reproducen los movimientos de pilates, natación, artes marciales y yoga, con movimientos ondulantes, espirales y circulares. Con ello se consigue una combinación de disciplinas que nos ayudan a entrenar todas las partes del cuerpo, nos ayuda a mejorar la postura, la flexibilidad y la coordinación de movimientos.

Asimismo nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea, ayuda a combatir la retención de líquidos, mejora la potencia física, nuestra respiración y el nivel de resistencia así como nos ayuda a liberar el estrés entre otros.

Los expertos recomiendan que el Gyrotonic sea practicado a cualquier edad dado que son ejercicios y movimientos muy fáciles de hacer, pero que repercuten muy positivamente en nuestro cuerpo, proporcionándonos excepcionales resultados.

Ahora ya sabes cuál es una de las últimas tendencias para ponerte en forma y tonificar tu cuerpo sin demasiado esfuerzo y de una manera segura y con resultados que saltan a la vista en muy poco tiempo.

¿Te animas a practicar esta disciplina?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *