Cómo alisar el pelo rápido y fácil

alisar el pelo
Tener el pelo liso es el objetivo de muchas chicas que tienen el pelo ondulado o rizoso, porque este pelo es difícil de mantener en un buen estado. Una buena idea para cambiar tu aspecto es con un buen cepillo alisador y llevar el cabello liso, algo que tiene un mantenimiento muy fácil.

Hay que dejar claro que alisar el cabello con un cepillo alisador no provoca daños, uno de los miedos que tienen muchas mujeres en este aspecto. Por ello, no debes tener miedo con esta clase de dispositivos, parecidos a las planchas y con los que se consiguen resultados excepcionales.

Tips para alisar el pelo rápido y fácil

No todas las mujeres tenemos el pelo igual, por lo tanto, si queremos alisárnoslo hay que hacerlo dependiendo de cómo lo tengamos. Por ejemplo, si tenemos el cabello grueso, lo mejor que podemos hacer es apartarlo en secciones para trabajarlo de una manera más sencilla.

De esta forma nos aseguraremos de alisar toda la cabeza, de manera rápida y uniforme. Lo que hay que hacer es separar el cabello al menos en 2 secciones, sujetando la capa superior utilizando una horquilla o goma para el cabello.

En caso de que el cabello sea muy grueso, lo mejor es separarlo en cuatro secciones, atando la capa superior con dos moños y separar la capa inferior en dos secciones. Si se divide pos la mitad, se puede coger cada lado delante de los hombros para así poder mantenerlo en su lugar en caso de que el cabello además sea muy largo. Si es corto, habrá que usar una goma o una horquilla.

Si el cabello es muy delgado, se puede usar una cola de caballo baja. Esto nos permitirá ahorrar tiempo y evitará que separemos el cabello en secciones. Cuando la cola de caballo esté lisa, la soltaremos y alisaremos la parte superior del cabello y acabaremos por completo nuestro alisado.

Productos que favorecen el alisado

Para obtener un buen resultado no hay que olvidarse de agregar productos para reducir el encrespamiento cuando se termine. Así nos aseguraremos de que el cabello se mantendrá perfectamente liso a lo largo del día.

Puede ser laca o un producto específico contra el encrespamiento, los cuales pueden ser aplicados después de alisarnos el pelo, pero hay que tener en cuenta que para una máxima efectividad el pelo debe estar frío.

Otra opción que debes tener muy en cuenta es el uso de un producto de acabado específico, como una cera con base de silicona con la que poder aportar brillo al cabello. Lo que no hay que hacer es usar un producto que tenga base de agua porque puede humedecer el cabello y acabará con el alisado, dejándolo ondulado.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *