Los accesorios, los complementos y las sandalias cumplen una función esencial en la moda: personalizan en detalle cualquier atuendo femenino. Y el calzado es uno de los elementos que adquiere una especial relevancia en los looks de oficina, en los estilismos de fiesta y en la ropa del día a día.

Un buen calzado puede situarse como el punto focal o ceder el protagonismo a otros elementos que se integran en la composición. Más allá de su diseño, el producto utilizado debe ser muy cómodo. En este sentido, las sandalias de mujer aportan el máximo confort en días calurosos, puesto que es un calzado muy refrescante que luce su mejor versión en múltiples ocasiones.

Colores de moda en sandalias para mujer

Actualmente, hay una gran variedad de tendencias en el ámbito del calzado para mujer. Las sandalias triunfan en múltiples formatos, colores y acabados. Por ejemplo, destacan los modelos que se ajustan a la zona del tobillo a través de una hebilla.

Principalmente, los diseños de moda llaman la atención por la fuerza del color: el rojo, el rosa, el fucsia o el azul producen un efecto muy llamativo cuando se integran en los estilismos femeninos. Por supuesto, también destaca la presencia de otras tonalidades que poseen una base atemporal; las sandalias en marrón, camel, blanco o negro combinan con todo tipo de prendas (en tonos lisos o con llamativos estampados).

Sandalias flip flop para la playa o la piscina

Las sandalias flip flop, por su parte, tienen la particularidad de que se sujetan de forma muy sencilla a través de una tira que queda enmarcada entre dos dedos del pie.

Son chanclas que poseen un diseño perfectamente reconocible. Y es un tipo de calzado plano que no puede faltar en las tardes de playa o piscina. Por eso, es habitual que las sandalias flip flop formen parte del equipaje de una mujer que se prepara para disfrutar de un viaje a un destino próximo al mar.

Sandalias de tacón para fiestas y eventos

La sandalia es el complemento estrella de los outfits femeninos en jornadas que destacan por sus agradables temperaturas. Las sandalias de tacón, por ejemplo, lucen su máximo atractivo en fiestas, eventos y celebraciones, ya que combinan con faldas, vestidos y pantalones elegantes.

Aunque la sandalia es un calzado muy sencillo, puede destacar por su excelente nivel de atención al detalle. Así lo muestran aquellas creaciones que lucen bonitos adornos en pedrería.

El universo de las sandalias ofrece altas dosis de inspiración para crear estilismos con encanto en todas las ocasiones: en la oficina, en los planes en la ciudad y en cualquier otro lugar. Por otra parte, los diseños bicolor o tricolor juegan con la perspectiva cromática por medio de tonos que crean un conjunto muy llamativo a nivel visual.

Por todo lo que ofrecen, la sandalia es un calzado moderno y refrescante que refuerza la libertad de movimiento. Un buen diseño es aquel que se adapta perfectamente a la forma del pie y lo protege en cada pisada, a la vez que complementa el estilo que más se adapta a la personalidad de cada mujer.