Mascarilla facial de chocolate casera

Mascarillas de chocolate casera

El chocolate, dadas sus propiedades, es un gran aliado en el ámbito de la belleza. Por esta razón, es un ingrediente muy utilizado a la hora de elaborar mascarillas de todo tipo.

Si deseamos llevar a cabo en casa un relajante y sobre todo agradable tratamiento de belleza, podemos recurrir a una sesión de chocolaterapia casera.

Os detallamos los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar una mascarilla de chocolate casera:

Ingredientes

  • Chocolate puro ( o también podemos recurrir a cacao en polvo)
  • Aceite de oliva.

Elaboración

  • Para elaborar nuestra mascarilla tan sólo debemos derretir el chocolate en un recipiente al fuego hasta que consigamos una mezcla homogénea. Este ingrediente podemos sustituirlo por cacao en polvo, dependiendo de lo que tengamos en la despensa y el tiempo del que contemos para la preparación de la mascarilla.
  • A la mezcla debemos añadir dos cucharadas de aceite de oliva para lograr un efecto de máxima hidratación.
  • Una vez tengamos nuestra mascarilla totalmente uniforme, dejaremos que adquiera una temperatura ambiente y procederemos a aplicar el producto sobre nuestro rostro mediante masajes circulares.
  • Tras permanecer durante 20 minutos con la mascarilla puesta, debemos retirar el producto ayudándonos de agua tibia.

El hecho de recurrir a mascarillas caseras, nos permite adaptar la elaboración de la misma a las necesidades que tengamos en cada momento, por ese motivo, una buena opción es añadir otros productos según el efecto que deseemos lograr… Si por ejemplo no nos conformamos únicamente con ese efecto de piel suave e hidratada, si no que queremos conseguir el rejuvenecimiento de nuestro rostro, podemos añadir una cucharada de aceite mosqueta.

Por otro lado, si nos apetece exfoliar la piel, a nuestra mascarilla de chocolate podemos añadirle una cucharada de sal gorda, de manera que durante el masaje de aplicación arrastremos las células muertas de las que deseamos librarnos.

Independientemente de la modalidad por la que optemos, seguro que gozaremos de un momento relajante que además nos permitirá lucir una bonita piel.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *