La situación con la que estamos conviviendo actualmente es demasiado dura y es posible que no estuviéramos preparados para hacerle frente, pero no nos ha quedado otra opción que adaptarnos a ella. Y es que son muchos los cambios que estamos experimentando, uno de ellos es el referente a las tendencias de cosmética profesional.

¿Por qué se producen cambios en este ámbito?

Debido al estado de alarma y la cuarentena que hemos pasado, las ventas de productos cosméticos han descendido en más de un 35%, lo que hace suponer que al sector le costará recuperarse después de tal caída.

Es por ello que no nos debería de extrañar si vemos campañas de publicidad un tanto agresivas, y es que se busca reactivar las ventas de cosmética profesional de inmediato para paliar las pérdidas.

La razón por la que ha decaído tanto las ventas, además de por lo que hemos comentado, se debe al uso obligatorio de las mascarillas. Al salir a la calle con ella y tener que cambiar la forma en la que enfocar nuestra estancia en la calle, ha ocasionado que se modifiquen las rutinas de belleza, dejando así de lado la compra de productos cosméticos.

El mejor ejemplo de lo que hacemos referencia es que son los productos para los ojos los que no han notado tanto la caída de ventas. Y es que se siguen utilizando casi con la misma normalidad que antes de que se produjese la pandemia.

¿Se prevé recuperación del sector?

La caída ha sido bastante brusca, pero con la reapertura de los centros de belleza, se estima que las ventas vuelvan a aumentar, aunque sin demasiado optimismo ya que hay los clientes potenciales están tornando en el uso de tratamientos caseros, por lo que dejan de lado la compra de productos cosméticos.

En cierta medida, aunque se hayan reabierto los centros de belleza y las peluquerías, son muchas las personas que han perdido el empleo durante la pandemia, por lo que no se estima una recuperación inmediata de las cifras.

¿Qué productos de cosmética profesional se están vendiendo más?

Como podemos imaginarnos, las tendencias de belleza están cambiando y ahora se está haciendo un mayor hincapié en cuidar el pelo, que es uno de los principales castigados durante la cuarentena. Y no solamente porque no se haya podido acudir a la peluquería, sino porque una de las consecuencias del estrés es la caída del cabello.

Unido a eso, también se están vendiendo más productos para los ojos como rizadores de pestañas o sombreados y tintes. De igual forma, también se están vendiendo con más frecuencia, los correctores para las ojeras, y es que otras de las consecuencias de todo lo que estamos pasando es que estemos durmiendo peor.

Si en los próximos días tienes que acudir a tu centro de belleza más cercano a retocarte las puntas del pelo, no dudes en comprar algunos de los productos que te ofrecen. Y es que además de estar invirtiendo en salud, estarás ayudando a la reactivación del sector cosmético.