A medida que crecemos, llega un momento en nuestra vida en el que las personas que nos rodean, ya sean amigos o nuestros hermanos, se casan. De repente, te encuentras bajo los focos si eres el siguiente en la fila o has aparcado el tema de matrimonio durante un tiempo. Vivimos en una sociedad en la que a partir de cierta edad se espera que uno se case y forme una familia. Cualquiera que supere esa edad levanta muchas cejas.
La gente que te rodea te acorrala para saber las razones por las que no estás preparado para casarte. Para ellos, si superas una determinada edad es difícil encontrar una pareja adecuada. Sorprendentemente, incluso en las familias más modernas, casarse a partir de cierta edad se considera lo correcto. Hay múltiples razones por las que la gente no quiere casarse. Veamos algunas de ellas.
1. No es una prioridad en la vida
Un hombre sabio dijo una vez: ‘El viaje es individual. Que viajen y labren su propio camino’. Así es. Todos los hombres de este planeta tienen sus propias aspiraciones y sueños. Tienen ciertas expectativas de sí mismos. Los hay que quieren trabajar durante toda su vida, mientras que otros pueden tener el sueño de viajar por el mundo.
Lamentablemente, todos empezamos a definir cómo deben vivir sus vidas los demás y, sin saberlo, interferimos en ellas.
Tal vez, el matrimonio no es su prioridad en este momento.
Tienen su propia lista de cosas por hacer en la vida, en la que sueñan con conseguir otras cosas que no sean casarse a cierta edad. En lugar de obligar a nadie a casarse, es importante que entiendas lo que espera de su vida y lo apoyes.
2. No quieren apresurarse sólo por el hecho de hacerlo
Hubo un tiempo en que el matrimonio era necesario. Era obligatorio casarse y tener hijos a cierta edad. Sin embargo, las cosas han cambiado. Hay tantas cosas que suceden ahora que algunos millennials no quieren apresurarse a casarse y formar una familia, de inmediato.
Quizás les gustaría ser independientes, explorar su carrera y crecer profesionalmente antes de asumir la responsabilidad de otra persona.
Los matrimonios concertados o la búsqueda de pareja son cosa del pasado. Hoy en día, se trata más bien de amor. El matrimonio es un gran paso en la vida de cualquier persona. Por lo tanto, el que no se casa en este momento puede no querer apresurarse en esto.
3. No todos los matrimonios tienen éxito
Una de las razones para no casarse es el número de matrimonios fracasados en la sociedad. Según un informe de 2018, Bélgica encabeza la lista con un 71% de divorcios. Estos matrimonios que fracasan rápidamente no están dando el ejemplo adecuado a los ojos de las generaciones más jóvenes. Para ellos, el matrimonio no es fructífero y conduce al dolor emocional.
Viendo esto, es obvio que asuman que casarse con la persona que se ama no garantiza que conduzca a una vida exitosa y feliz.
Por eso se niegan a casarse.
4. El amor es lo único que importa
Muchos millennials dirían que lo que importa es el amor y no el compañerismo civil. Puede que hablemos de seguridad y aceptación social, pero con el cambio de los tiempos, las cosas también están cambiando.
Hoy en día, los amantes prefieren permanecer juntos en una convivencia que anunciar al mundo su compañerismo casándose entre ellos.
Incluso la ley se está modificando para adaptarse a la mentalidad actual de las masas. Las leyes apoyan las relaciones de convivencia y protegen a ambos individuos. La gente vive en paz y como una pareja casada en una relación de convivencia. Estos son ejemplos de cómo han cambiado los tiempos.
5. El matrimonio conduce a la dependencia
El matrimonio consiste en dividir las responsabilidades a partes iguales. Se derrumba si uno de los dos asume la máxima responsabilidad. Hoy en día, muchos prefieren vivir una vida libre, sin obligaciones adicionales. No prefieren ningún tipo de dependencia.
Para las personas con esa mentalidad, el matrimonio no es más que una jaula que les quita la libertad y les ata a casa con un montón de responsabilidades no deseadas.
Son los que quieren vivir la vida a su manera. De ahí que eviten el matrimonio a toda costa.
6. Es difícil confiar en alguien para el resto de la vida
Hay personas a las que les han engañado mucho y les cuesta confiar en alguien. Tienen amigos para socializar pero cuando se trata de pasar toda la vida con alguien, se echan atrás.
La confianza es uno de los pilares del éxito de la vida matrimonial. Cuando no hay confianza, no se puede hablar de amor.
7. No es una buena razón para casarse
Por qué se casa la gente? Lo desean. Lo desean. Realmente quieren casarse. En la película ‘No le gustas tanto’ Beth (Jennifer Aniston) tiene una relación de convivencia con su novio Neil (Ben Affleck). Mientras que ella quiere el matrimonio, Neil no cree en él. Hacia el final, cuando le apetece, le propone matrimonio a Beth. Una situación similar ocurrió en ‘Sexo en Nueva York’ donde John ‘Mr. Big’ no quiere una boda fastuosa y se acobarda justo antes del matrimonio.
No hay que casarse sólo porque sea el momento adecuado o porque la gente de tu entorno lo diga o porque tus familias lo quieran.
En cambio, uno debe casarse si tiene una razón o cree en este noviazgo.
En la lista anterior se encuentran algunas razones comunes para no casarse que viven los millennials y muchas personas. El matrimonio nunca debe imponerse a alguien. Es una experiencia y un sentimiento para toda la vida que debería ser mutuo.