Ropa de maternidad perfecta para todo el embarazo

embarazada
¿Estás embarazada? Ve haciéndote a la idea de que necesitas ropa de maternidad y pre mamá para tu día a día si no quieres ir demasiado ceñida por la calle o con el primer botón del pantalón desabrochado, durante toda la gestación.

Escoger la ropa perfecta, no es tarea fácil, no debe ser ni muy ancha, ni muy estrecha, por eso lo mejor es contar con tejidos elásticos y materiales flexibles que nos acompañen durante todos los meses y que además nos sirva de la misma manera para después del parto.

Para que no te gastes demasiado dinero en ropa de maternidad, vamos a orientarte y darte algunos consejos para comprar la ropa ideal.

Aprovecha la ropa que ya tienes

Seguramente en tu armario tengas más de dos prendas que puedes darle uso durante todo el embarazo. Sobre todo, partes de arriba anchas que no presionan demasiado el vientre, así que antes de nada selecciona tus faldas elásticas, pantalones anchos y blusas con vuelo que te evitarán tener que comprar ropa en exceso.

Además, puedes reutilizar algunos pantalones vaqueros, tan solo moviendo sus botones. Los utilizarás durante más tiempo y te evitarán comprar diferentes tallas de pantalón.

Usar ropa deportiva siempre es buena opción

Antes de ir a una tienda exclusiva de ropa pre mamá, lo mejor es acudir a tiendas deportivas y escoger un par de mallas elásticas que luego puedan servirte para ir al gimnasio o correr por el parque.

No será para llevarla diariamente al trabajo, por ejemplo, pero sí para dar paseos o hacer la compra. De esta manera lograrás sentirte mucho más cómoda.

Compra ropa exclusiva de maternidad

Es conveniente que sigas estos consejos antes de volverte loca en una tienda premamá:

  • Escoge tejidos naturales: Sobre todo por comodidad, además la ropa sintética puede aumentar la transpiración y hacerte sentir incómoda.
  • Colores neutros y ropa versátil: El embarazo es temporal, recuérdalo. No vas a tener todo tu armario disponible por tus aumentos de talla, por lo que escoge prendas que puedan combinarse fácilmente.
  • La ropa interior: Tu pecho va a crecer, así que es conveniente que compres un par de sujetadores que te sirvan después para la lactancia y braguitas elásticas que no aprieten en tu cintura.
  • Calzado cómodo siempre: Tus pies pueden llegar a hincharse durante el embarazo, por lo que lo más sensato será adquirir calzado con horma ancha y tacón bajo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *