Por muy a menudo que nos lavemos los dientes, todo el mundo tiene gran una variedad de bacterias en su boca. Algunos tienen más que otros, pero esto no es necesariamente malo (si hay una cantidad moderada), estas bacterias te ayudan a iniciar el proceso digestivo.

No obstante, se ha descubierto que el exceso de bacterias en la boca causa algo más que caries, gingivitis o enfermedades de las encías. Por lo tanto, necesitas saber, aunque no tengas gingivitis, cómo controlar estas bacterias que forman placa en tu boca.

Las bacterias que crean la gingivitis viven en la placa y hacen que las encías se inflamen, sangren y se separen de los dientes. Además, también puedes tener mal aliento cuando tienes gingivitis. En los casos más graves, las encías se inflaman, los dientes duelen, las encías se retraen y los dientes se aflojan.

Para detener la inflamación y la separación de las encías usa este remedio natural para matar algunas de estas bacterias y fortalecer tus encías en la boca.

Remedio natural para acabar con la gingivitis

Aquí están las hierbas y la receta que necesitará para hacer un remedio casero para un caso leve de gingivitis:

Ingredientes del remedio casero para combatir la gingivitis:

Puedes usar una cuchara como herramienta de medición de cada parte.

  • 2 partes de hierba de corteza de roble blanco en polvo
  • 1 parte de hierba de mirra
  • 3/4 parte de hojas de menta en polvo
  • ½ hierba de anís
  • 1/8 parte de clavo en polvo

Si las hierbas y hojas no están en polvo, puedes molerlas en un molinillo de café.

Una vez tengas todas las hierbas en polvo, pon la mezcla en un recipiente pequeño.

Modo de empleo:

Para controlar las bacterias en tu boca, usa este remedio una vez a la semana. Si ya tienes gingivitis, puedes emplearlo 3 veces al día. Pon un poco de polvo en su cepillo de dientes y cepille sus dientes y encías. Después de cepillarse escupe unas cuantas veces. No te enjuagues la boca, ya que quieres mantener los polvos de hierbas activas en tu boca. No te preocupes, puedes tragar los restos que queden en tu boca sin problemas.

Esta combinación de polvos es amarga, pero bastante poderosa y hará el trabajo. Puedes añadir más polvo de menta para hacerlo menos amargo, si quieres.

Para casos severos de gingivitis y dolores de dientes, también puedes humedecer un poco de polvo con agua destilada y luego colocar la pasta a lo largo de los dientes y las encías, en ambas caras de los dientes. Deja la pasta en tu boca tanto tiempo como puedas. No te preocupes por las hierbas que se meten entre los dientes. Este remedio funciona.