El yogurt un alimento muy sano y nutritivo que es apto para ser consumido por toda la familia.

Es una muy buena opción a la que podemos recurrir a la hora del desayuno, para la merienda, de postre o incluso  en esos momentos en los que no podemos remediar la necesidad de acudir a la nevera para “matar” el hambre que nos acecha a media mañana.

No sólo es un alimento que resulta rico para el paladar, si no que es fácil de transportar y consumir (podemos llevarlo a la oficina o al parque para dárselo al pequeño de la casa…), es también un producto muy saludable que presenta grandes beneficios para nuestro organismo.

Beneficios

Entre la multitud de beneficios que podemos encontrar, cabe destacar:

  • Favorece el desarrollo de nuestra flora intestinal. De este modo ayudamos a que nuestras visitas al baño resulten mucho más sencillas.
  • Regula el sistema digestivo gracias al ácido lácteo que contiene.
  • Cuenta con las mismas propiedades de la leche, pero resultan mucho más fáciles de digerir.
  • Es un alimento con un gran aporte vitamínico, pudiendo destacar el calcio, la vitamina E, D, A, B, K y el ácido fólico.
  • El hecho de incluir en nuestra dieta los yogures puede hacer que los hongos vaginales se vean reducidos.
  • Las bacterias lácticas del yogurt potencian diferentes acciones inmunológicas que potencian la acción antitumoral, retrasando o evitando la aparición de cáncer.
  • Es un buen antialérgico, ya que depura el intestino.

El yogur no sólo tiene efectos beneficiosos para el interior de nuestro organismo, si no que también es un aliado de belleza. Podemos utilizarlo para realizar diferentes tratamientos tanto capilares como para la piel, obtenido gracias a sus propiedades muy buenos resultados.

En definitiva, el yogur es un alimento muy beneficioso para nuestra salud que puede incluirse en todo tipo de dietas.