Un error común es creer que la micropigmentación y el microblading son lo mismo, o que el resultado es similar. ¡No! ¡Definitivamente no! No son la misma técnica y tampoco tienen el mismo efecto.
En ambos casos, podemos concluir que se trata de pigmentar zonas de la ceja para mejorar el aspecto. Además del resultado que cabe esperar de cada técnica, la micropigmentación y el microblading pueden asociarse al dispositivo utilizado en cada procedimiento. Los dos nos recuerdan a un bolígrafo, en cuya punta hay agujas desechables que servirán para llevar el pigmento, para los más diferentes tonos de piel y pelo de la zona trabajada.

Micropigmentación

En la micropigmentación se utiliza dispositivo que funciona estimulando la corriente eléctrica y las agujas, el dermógrafo. Los pigmentos se aplican en mayor grado al utilizar esta técnica, por lo que el resultado es una ceja con una expresión más llamativa, con un diseño más delineado y robusto.

Microblading

Trabajando de forma totalmente manual, el microblading es una técnica que lleva más tiempo, con sesiones que duran alrededor de una hora y media o dos horas, y se realiza mediante el uso del tebori (una palabra de origen japonés que significa «tatuar con las manos), que podéis comprar en esta tienda de microblading. La técnica es más suave en relación con la otra y el resultado es también otro. La apariencia de la ceja tras el microblading es más natural que tras la micropigmentación.

Como curiosidad, si te interesa, puedes obtener más información sobre los materiales que se emplean en el microblading en este enlace.

El dolor y la curación

En cualquiera de las técnicas que elijas, recibirás una pequeña molestia, ya que hay cortes en la piel para aplicar el pigmento. En la micropigmentación, al realizarse eléctricamente, la sensación de dolor parece ser menor, además la sesión es más rápida en relación con el microblading. No obstante, no debemos preocuparnos por esto, ya que independientemente de la elección, el profesional aplicará anestesia local para evitar en lo posible que su cliente se sienta incómodo.

Cómo elegir

Hay muchas consideraciones a la hora de elegir entre una técnica y otra, dependiendo de dónde vivamos nos puede ser más sencillo encontrar a profesionales de microblading o micropigmentación y puede que sea determinante para nosotras. También podemos elegir en relación con la durabilidad, mientras que la micropigmentación puede durar entre dos y tres años, el microblading tiene una duración de un año aproximadamente.

Ya sea para espesar, alargar o simplemente rellenar los huecos de las cejas, ahora que conoces mejor las técnicas de micropigmentación y el microblading puedes elegir entre ellas la que mejor se adapte a sus necesidades. ¡Busca un profesional capacitado para aplicar el procedimiento y conseguir las cejas perfectas!