Cinco pasos a seguir antes de comenzar una nueva relación

¿Has conocido a alguien con quien crees que te gustaría salir en exclusiva?

Aquí tienes cinco pasos que debes seguir antes de comenzar una nueva relación. Estos consejos te permitirán empezar con buen pie para que tu romance tenga todas las posibilidades de éxito.

1. Asegúrate de que ambos están en la misma página

Habéis tenido una serie de citas y algunas discusiones estupendas y profundas. Los dos os sentís atraídos física e intelectualmente. Pero algo que algunas personas ignoran es la importancia de expresar cuáles son sus expectativas en la relación. Podemos tener miedo de asustar a la otra persona o parecer demasiado necesitados. Pero hay formas de expresar lo que quieres en una relación (y en particular, con esta persona que has conocido) sin parecer demasiado exigente o inflexible.

Deja caer en la conversación las cosas que has identificado como «imprescindibles» en una relación diciendo algo como «Una vez que sé que me gusta mucho un chico, salgo sólo con él. Soy exclusiva. ¿Y tú?»

El objetivo de esta conversación es aclarar que ambos buscáis lo mismo al embarcaros en este nuevo capítulo de vuestra vida amorosa.

Es mejor averiguar ahora, antes de invertir demasiado en este hombre, que no, que todavía quiere jugar en el campo.

2. Tómatelo con calma

Dormir juntos en una etapa temprana de la relación rara vez contribuye a construir las conexiones intelectuales y sentimentalesLa primera cosa que se puede hacer para cortar de raíz una relación potencialmente terrorífica es intimar demasiado rápido.

Culpemos a nuestras hormonas, pero es muy fácil «ir demasiado lejos, demasiado rápido» cuando acabas de pasar una noche maravillosa cenando, bebiendo, derramando vuestros corazones el uno al otro, y las estrellas en tus ojos te están cegando el hecho de que realmente no has pasado el tiempo necesario para construir una conexión emocional.

Recuerda: dormir juntos en una etapa temprana de la relación rara vez contribuye a construir las conexiones intelectuales y sentimentales que se desean en una relación estable a largo plazo.

La mejor manera de construir una base estable sobre la que edificar una historia de amor es establecer primero un vínculo emocional, luego uno sentimental y, por último, uno físico. El proceso debe hacerse de forma lenta, cuidadosa y con una comunicación continua entre los miembros de la pareja.

Si tu pareja te presiona para intimar antes de lo que te sientes cómoda y no escucha por qué te gustaría esperar, esto podría ser una bandera roja a la que deberías prestar atención. Nueve veces de cada una no te llamará por la mañana si «cedes» a su petición.

Los expertos dicen que una buena regla general es utilizar las primeras seis citas para conocerse y construir esa conexión no física tan importante antes de llevar las cosas al dormitorio.

3. Dale a esto mucho espacio para crecer

A todos nos gusta la sensación embriagadora de las primeras semanas de una relación que florece. Y aunque es tan tentador y fácil intercambiar textos, fotos, mensajes y emoticonos durante todo el día con tu nuevo interés amoroso, contente.

No inundes su bandeja de entrada. Puede que sea un concepto anticuado, pero está demostrado: el amor se enciende mejor cuando hay algo de espacio y distancia entre las comunicaciones.

Demasiado contacto al principio dosificará la llama creciente como el agua en el fuego. Es difícil, pero no estés demasiado presente. (Puedes pensar en él en tu mente todo lo que quieras; ¡nadie lo sabrá!).

Y si te manda mensajes constantemente, sospecha.

Probablemente sea un adicto a la adrenalina y haga lo mismo con otras mujeres. La forma más sana de empezar una nueva relación es espaciar los correos electrónicos, los textos y los mensajes, así como la cita, de forma que haya espacio entre cada uno de ellos para que sus sentimientos crezcan de forma orgánica.

4. Tus primeras citas no son sesiones de terapia, así que no reveles demasiado

Tus primeras citas no son sesiones de terapia, así que no reveles demasiadoUno de los mayores errores que puedes cometer al comenzar una nueva relación es la tendencia a desvelar todo tu bagaje emocional de inmediato. Al fin y al cabo, tienes a una pareja atenta ahí, haciéndote muchas preguntas, deseosa de conocerte.

Si acabas de salir de otra relación, y quizás salgas demasiado pronto, será muy fácil revelar todos los detalles de esa relación. Tu dolor está a flor de piel, listo para derramarse sobre cualquiera que pregunte por qué estás ahora soltera. (Permítanos aconsejarle aquí mismo que no tenga citas demasiado rápidas después de una ruptura, y que se asegure de haber superado realmente a su ex antes de lanzarse a otra relación, especialmente a una con la que quiera ir a largo plazo).

Un misterio es tentador, así que aprovecha esas seis primeras citas para hablar de ti en términos generales -tu trabajo, tus pasiones, tus lugares de vacaciones favoritos- pero guarda las historias de relaciones anteriores o las experiencias traumáticas profundas y personales para más adelante, cuando te sientas segura con tu pareja.

Aprovecha esas seis primeras citas para divertirte, compartir momentos ligeros y mostrar al otro tu lado más feliz.

5. Sigue viviendo tu propia y mejor vida

Otro error que comete la gente cuando conecta con una nueva persona es invertir demasiado en la nueva relación y dejar de lado su propia vida. Tu nuevo amigo se sintió atraído por la gran vida que llevabas antes de conoceros, así que sigue viviendo esa vida¡! Continúa con tu entrenamiento para esa maratón, tus clases de francés, tu actividad de voluntariado con los sin techo, tu noche de chicas.

No hay nada que pueda matar más rápido una relación en ciernes que dejar todo eso para concentrarse únicamente en la nueva persona.

No descuides lo que eras antes de que esta relación entrara en escena: eres aún más atractiva por todas esas cosas enriquecedoras que haces cuando estás separada.