Comportamientos negativos en una relación

Cualquier relación, ya sea romántica o no, se basa en la comprensión y el respeto mutuos. Uno debe poder depender de su pareja y crecer con su apoyo y orientación.

Las relaciones están ahí para que las personas puedan ser ellas mismas alrededor de sus parejas, no hay pretensiones. Las personas que tienen una relación buena y sana florecen y prosperan. Sus parejas los conocen como la palma de su mano.

Estar en cualquier relación consiste en tener la fuerza para arrimar el hombro a tu pareja y ayudarla a mantenerse en pie cuando no puede hacerlo. Cada individuo en este mundo está incompleto de alguna manera o forma; estás enviado a encontrar tu alma gemela que finalmente te completará.

Aunque suene a chiste, el mantra anterior es cierta cuando se trata de una relación sana. La falta de cualquiera de los puntos anteriores de manera drástica significa que hay algo sospechoso en el panorama.

Muchas veces uno oye hablar de rupturas, divorcios, o simplemente el fin de cualquier amistad y nueve de cada diez veces siempre son desordenados. ¿Cómo se puede odiar a alguien a quien antes se decía querer? Muchas veces la respuesta es: «Algo ha cambiado en el otro».

Con el debido respeto, tú también lo hiciste. Las personas cambian con el tiempo, a medida que adquieren experiencias, aprenden y observan. La evolución es la razón de la supervivencia humana. Sin embargo, es tarea de las personas estar atentas a las banderas rojas de los comportamientos negativos emergentes en una relación.

A continuación hay un puñado de cosas que no deben ser comprometidas por ninguna de las partes en una relación y que generalmente se considera que crean un aura negativa en cualquier relación.

Aspirar todo el aire de la habitación

Esto es muy común en Asia; los hombres suelen ser considerados el sostén del hogar y el miembro más importante de la familia, a veces el cabeza de familia. Sus parejas, si tienen sus propias carreras, no son consideradas dignas de protagonismo.

Sus carreras se suelen dejar de lado como pasatiempos, algo que se hace en el tiempo libre o simplemente para mantenerse ocupado. Estos hombres ansían el protagonismo y la atención, quieren ser la comidilla de la ciudad y no soportarán ningún foco de atención por sus medias naranjas.

Mis amigos, sólo la familia

Las amas de casa de estos hombres suelen ahogarse en el mundo de sus maridos. Se aíslan de su familia y de sus amigos porque se les hace creer que el hombre es el poderoso y la única persona suficientemente importante en la relación, así que naturalmente sus compañeros y su familia importan.

De este modo, la mujer se queda sin sistema de apoyo y sin nadie que la respalde cuando lo necesita. En otras palabras, no tiene a nadie a quien recurrir.

El juego de la culpa

Todo el mundo es humano. Los humanos cometemos errores; a veces nos enfrentamos a fracasos a diario. Esto es lo que nos ayuda a aprender y a ganar experiencia; sin embargo, un cobarde culpa a los demás en lugar de a sí mismo de sus errores o fracasos.

No logran captar la idea de que necesitan ayuda, cambiar y adaptarse. Como se mencionó anteriormente, el cambio es una parte muy necesaria de la supervivencia humana. No se puede sobrevivir sin él.

El juego de la culpa

Abuso verbal, mental o emocional

El maltrato es una palabra multidimensional. Tiene varios tipos y adopta muchas formas.

Muchas veces, lo que la gente tacha de cómico resulta ser un abuso suave y se califica como un comportamiento negativo en una relación.

Las personas, en cualquier relación, deben estar siempre atentas al abuso. Algo tan inocente como elogiar la belleza de otra persona o cualquier punto bueno de una manera que es hiriente o degradante para su pareja puede ser considerado como abuso suave.

El abuso mental y emocional es el más importante en este caso debido al estigma que conlleva su enfermedad, las personas tienden a ocultar sus enfermedades mentales y no se quejan del abuso de sus parejas, hecho que los acosadores aprovechan al máximo.

Respeta a tu pareja lo suficiente como para preguntar en lugar de suponer

Por mucho que tu pareja sepa de ti o de ti, nunca cedas tu derecho a decidir.

Nunca dejes que tu pareja tome ninguna decisión en tu nombre o que simplemente te dé órdenes en lugar de pedirte que hagas algo. No importa que puedas hacer sin problemas lo que tu pareja te diga que hagas sólo porque sabe que puedes hacerlo. Es tu derecho como ser humano que te pregunten si quieres hacerlo o no.

No renuncies a ese derecho.

Todavía hay una plétora de banderas rojas a las que hay que prestar atención, pero las mencionadas anteriormente son las más importantes que cuentan como los comportamientos negativos en una relación y que nunca deben ser comprendidos.