De vez en cuando cambiar la decoración de la casa se hace hasta imprescindible, ya que esto acaba hasta por estimular el día a día al ver cosas nuevas. Actualmente, existen muchas opciones para ser diferente al hacer esto, como por ejemplo el uso de papel pintado para el hogar. Por suerte, hoy en día las posibilidades son casi infinitas.

Ya sea el uso de estucados o acabados rústicos, es casi imposible poner límites a la imaginación a la hora de decorar las paredes de casa. Pero sin duda alguna, una de las tendencias que se consideran moda en estos momentos es el uso de papel pintado para el hogar. Y, lo cierto, es que cada vez son más los que se deciden a utilizarlo debido a que ha dejado de ser considerado algo antiguo (propio de los años 70 y 80).

Qué es el papel pintado para el hogar

Este tipo de solución, que también puede denominarse papel de colgadura, permite empapelar las paredes de una forma bastante sencilla, ofreciendo acabados de todo tipo en lo que tiene que ver con su estampado e, incluso, en la simulación de acabados. Pero sí que hay algo que ahora mismo que es muy interesante en esta solución: es posible conseguir materiales de buena calidad a un precio llamativo y, además, comprar papel pintado online no tiene ningún tipo de riesgo.

Algunas de las ventajas que tiene el papel pintado frente a otras opciones para cambiar el aspecto de las paredes de tu casa son, además de una gran facilidad para colocarlo, que se puede combinar con todo tipo de opciones que se tienen en los hogares (como por ejemplo frisos o puertas secundarias). Aparte, con este tipo de opciones crear ambientes es muy sencillo, algo que cada vez está más de moda.

Los tipos de papeles que existen

Hagas o no la compra del papel pintado online, debes conocer los tres tipos generales que existen de este producto para acertar con el que tienes que colocar en los diferentes lugares de tu casa para obtener el resultado que tienes en la cabeza. Son los siguientes:

TNT (Tejido no Tejido): está formado por un acabado textil que hace de base y en la superficie es de vinilo acrílico.  Muy transpirables, tiene la posibilidad de ser lavado y no sufre mucho con el desgaste en el día a día. Encaja bien en sitios en los que se está mucho tiempo en casa, como habitaciones o el salón.

Vinílico: la capa de vinilo impermeable que tiene este tipo de papel pintado para el hogar le hace ser una solución excelente, ya que es lavable y, en lo que tiene que ver con la resistencia, no tiene rival. Soporta perfectamente el calor, la humedad e, incluso, los rayos solares. Ideal para colocarlo en todo tipo de sitios para no preocuparte por nada (un ejemplo son los baños y las cocinas).

Tradicional: no tiene nada que proteja a este papel, por lo que su resistencia es limitada. Pero, eso sí, es el más barato de todos. Su limpieza se realiza exclusivamente en seco y, por lo tanto, no debe colocarse en sitios donde se esté habitualmente.

Si se tiene en cuenta lo sencillo que es colocar este tipo de soluciones en las paredes, las posibilidades infinitas que existen en su diseño -ya que incluso hay opciones con relieve– y, también, que es posible comprar papel pintado online. Merece mucho la pena pensar en él para cambiar la decoración de casa.