Cinco mitos sobre la liposucción: lo que debes saber

liposucción
La liposucción es una intervención con la que se absorbe la grasa presente en zonas localizadas del cuerpo. Para ello, es necesario que exista un acúmulo de grasa en determinada zona del cuerpo. Hoy en día es una intervención que se practica en todo el mundo gracias a los excelentes resultados que ofrece.

Por otro lado, se requieren varios requisitos para poder llevar a cabo una intervención de estas características. Debe ser una persona joven y con piel sana, para que sea elástica. Esto se debe a que la liposucción genera un vacío y puede hacer que la piel quede colgando si no es elástica.

A pesar de ello, hay un gran número de mitos sobre esta intervención y queremos compartirlos contigo. De esta forma podrás conocer más sobre la realidad de esta intervención que se hacen cada vez más personas.

Mitos relacionados con la liposucción

Seguro que en muchas ocasiones habrás escuchado muchas cosas sobre la liposucción. ¿Qué hay de verdadero y de falso? Desde aquí te revelamos algunos de esos mitos.

Se dice que la liposucción dura para toda la vida. En este caso no es un mito, es una realidad, aunque con “peros”. Para ello, deben seguirse ciertas pautas de alimentación saludable y realizar ejercicio. Esto se hace con el fin de que la grasa eliminada no vuelva a aparecer. Aquí no existe un efecto rebote.

Otro mito asegura que la liposucción es un método específico para perder peso. Esto es completamente falso dado que solo se pierde grasa, no pérdida de peso. En personas que tengan un IMC que les posiciona en un cuadro de obesidad o sobrepeso, una intervención como estas no tiene efecto adelgazante.

La piel de las zonas aspiradas siempre quedará flácida. Esto es falso, dado que el cirujano es el que tiene el criterio para decidir hasta que punto puede reducirse el contorno del paciente. Se realizan estudios tanto fisionómicos como antropométricos para determinar el volumen de grasa a extraer. De esta forma, la piel nunca quedará flácida.

La grasa que se retira de una liposucción puede usarse para rellenar otras zonas del cuerpo. Esto es un mito, pero verdadero. Los traspases de grasa suelen hacerse a dos zonas del cuerpo, el pecho y los glúteos. Se hace mediante una intervención conocida como lipotransferencia.

Con la liposucción también se puede eliminar la celulitis. Esto es totalmente falso a pesar de que puede mejorarse la textura de la piel. Este es uno de los mitos más extendidos que hay y de los que hay que responder y dar una respuesta clara como esta.

Son muchos los mitos existentes acerca de esta intervención quirúrgica que tanto éxito en todo el mundo. Además, no solo lo hacen las mujeres, sino que es una operación que también pueden hacerse los hombres.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *