
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
Hay buenos argumentos para ambos, por lo que la población colectiva no puede ponerse de acuerdo.
La misma cuestión se plantea cuando se trata de parejas casadas con problemas de sexo, ya que pueden ver las cosas de esta manera.
¿El sexo se agotó por sí solo y dio lugar a problemas, o se introdujeron otros problemas en el dormitorio debido a los cuales la intimidad se vio afectada?
A veces la respuesta a esta pregunta es difícil de precisar. Los matrimonios siempre tienen sus momentos difíciles y sus momentos más fáciles.
Cuando los tiempos son más fáciles, las cosas van flotando. En esos momentos, puede que demos por sentado que estamos juntos. Probablemente incluso damos por sentado la cantidad de sexo que tenemos. Pero entonces, llegan los tiempos difíciles.
Tal vez haya un nuevo bebé en la mezcla, o el traslado a una nueva ciudad, o tal vez un nuevo trabajo o una muerte en el familia.
Los altos niveles de estrés durante un largo periodo de tiempo nos quitan toda la energía y las ganas de vivir. A veces, al final del día, parece que no queda nada que dar.
Nuestro matrimonio y el sexo ocupan un lugar secundario en la lista de prioridades. Buscar las mejores ideas de sexo para parejas casadas ni siquiera está en el esquema de cosas por hacer.
Por desgracia, solemos dejar los problemas de sexo en el matrimonio en un segundo plano. Y con el tiempo, cuando no lo hacemos muy a menudo, incluso perdemos la libido.
Si te enfrentas a problemas en el dormitorio, aquí tienes algunos trucos y consejos sobre el sexo en el dormitorio para parejas casadas que debes tener en cuenta.
1. Date cuenta de que no estás solo
Un número sorprendente de parejas casadas tienen problemas sexuales en su matrimonio.
Y no es de extrañar: ¿crees que hay alguna forma de que todas las parejas casadas tengan los mismos impulso sexual? ¿Las mismas creencias sobre el sexo? ¿El mismo nivel de inhibiciones? De ninguna manera.
Trabajar juntos por lo que es realmente importante podría ser parte de lo que hace que el matrimonio sea tan grande. Si podemos unirnos para resolver los problemas, podemos ser más fuertes.
Le pasa a todo el mundo. Mejorar el sexo en el matrimonio requiere un esfuerzo persistente. Este es uno de los mejores consejos sexuales para el matrimonio que le ayudará a arreglar su menguante vida sexual.
Si el problema es la falta de sexo, usted es uno de los muchos que hay en Estados Unidos. Newsweek entre el 15 y el 20 por ciento de las parejas pueden estar experimentando una «matrimonio sin sexo que algunos dicen que es tener relaciones sexuales menos de diez veces al año.
Según un estudio de 2017, más del 15% de los hombres y casi el 27% de las mujeres declararon no haber mantenido relaciones sexuales en el último año.
La causa de menos sexo en el matrimonio pueden ser muchas cosas, incluyendo problemas en el relación con diferentes tipos de disfunción sexual. Según WebMD el 43% de las mujeres y el 31% de los hombres tienen algún grado de dificultad sexual.
Así que, definitivamente, no estás solo. Los problemas sexuales en el matrimonio afectan a mucha gente.
2. Está bien hablar de sexo con tu cónyuge
Lo que ocurre con el sexo es que no entramos en muchos detalles sobre él fuera de nuestras parejas.
Claro, durante una noche de chicas, el tema de las cuestiones de alcoba puede estar sobre la mesa, pero normalmente se trata de términos generales. Los detalles se guardan para el dormitorio, como debe ser.
Pero hay muchas parejas que no hablan nunca de sexo entre ellos. O bien creen que no es necesario o les da vergüenza.
Muchas veces no están seguros de que esté bien hablar de ello, o no saben cómo poner palabras a sus sentimientos.
«Tal vez lo gafe» o «Se resolverá solo» son algunos de los pensamientos que pueden pasar por la mente de algunas personas.
Pero, hay que hablar de sexo a menudo. Comentad ideas de sexo creativo para parejas casadas o buscad en Internet algunos consejos geniales para hacer el amor en el matrimonio.
Si lleváis mucho tiempo casados y el tema nunca ha salido en vuestras charlas de almohada, quizá te sientas un poco tonto al sacarlo ahora. No quieres hacer que tu pareja se sienta mal o que estés descontento con la forma en que van las cosas.
Pero este es un tema muy importante, y no lo tenemos todo resuelto automáticamente. Así que no está de más hablar de ello: sólo puede ayudar.
Si te cuesta romper el hielo, coge un libro sobre sexo y matrimonio y léelo en la cama. Seguramente habrá preguntas en el libro; puedes preguntarle a tu cónyuge. «¿Qué te parece esta pregunta, cariño?»
No tiene por qué acabar en una larga discusión, aunque a la larga podría ser así. Sólo hay que tantear un poco el terreno hasta que los dos os sintáis más cómodos hablando del tema.
Recuerda que los problemas sexuales en los matrimonios son bastante comunes, y no hay nada de lo que tú y tu pareja deban avergonzarse. Y hablar de ello os ayuda a llegar a la raíz del problema.
Como ves, ayuda a tu relación; sólo os animará a seguir hablando más de sexo entre vosotros.
3. Irse de vacaciones
Las investigaciones demuestran que que tener una conexión emocional más profunda con tu pareja te ayuda a disfrutar mejorado intimidad con ellos.
Uno de los mejores consejos sexuales para los matrimonios es romper la monotonía y hacer un viaje.
Si no hay fondos para ello, basta con dar un largo paseo después de la cena, planear una cita larga y especial o disfrutar de una cena de picnic, cualquier cosa que os excite a los dos. Hablar os unirá y os permitirá conectar más profundamente.
Aquí tienes por qué las parejas que viajan juntas permanecen juntas y tienen relaciones más sanas.
4. Probar algo nuevo
El sexo en el dormitorio puede resultar muy aburrido. Entonces, ¿cómo tener mejor sexo en el matrimonio?
Es importante romper la rutina sexual explorando constantemente ideas excitantes centradas en un mejor sexo para las parejas casadas.
Sobre cómo tener buen sexo en el matrimonio, no dejes que tu vida sexual sea tan predecible para ti o para tu cónyuge.
El hecho de estar casados no significa que no puedan ser aventureros en la cama. Habla de tus deseos abiertamente con tu pareja, probar nuevas posturas, juguetes sexuales y nuevas fantasías.
También sería útil probar varias ideas de dormitorio para parejas casadas cada semana o cada mes para mantener vivo el entusiasmo en su vida sexual.
5. No tengas miedo a la terapia sexual
Si hay problemas sexuales en tu matrimonio y ambos no estáis seguros de qué hacer, una de las mejores cosas que podéis hacer es acudir a una terapia sexual o terapeuta matrimonial.
No hay nada que temer cuando se trata de terapia sexual. Sinceramente, se trata de que tú y tu cónyuge vayáis a un terapeuta y habléis. Eso es todo.
Aunque hablar de este tema en particular puede ser incómodo al principio, recuerda que tu terapeuta trabaja con muchas parejas con problemas similares. Pronto su franqueza será refrescante cuando ambos se abran a sus sentimientos. De hecho, se sentirá muy liberado.
En los últimos años, la terapia es cada vez menos tabú y está más aceptada.
Es habitual que los adultos busquen ayuda de algún tipo de terapeuta. Por supuesto, esto incluye todo tipo de cuestiones, como problemas de relación. Sin embargo, muestra una cosa importante: que muchas personas confían en la ayuda de un salud mental profesional.
¿Qué se puede esperar de la terapia sexual?
Por supuesto, eso depende del terapeuta, pero en general, usted está allí para obtener consejos sexuales útiles para una vida matrimonial feliz y discutir su problemas de intimidad.
A veces no estás seguro de cuál es la raíz del problema -en cuyo caso, el terapeuta intentará ayudarte a descubrirlo- y otras veces, sabes cuál es, pero no puedes superarlo.
Hablar de ello con un terapeuta le ayudará a usted y a su cónyuge a llegar a un mejor entendimiento y, con suerte, a mejorar sus pensamientos y creencias sobre el sexo.
El objetivo final es ayudar a su experiencia sexual con su cónyuge con la ayuda de ideas de sexo para parejas casadas y conocimientos sobre un mejor sexo en el matrimonio.
Recuerde que el sexo nunca debe ser sólo un apuro físico, sino una conexión tierna y apasionada. Sin el compañerismo lúdico y amoroso, el sexo se convierte en otro ajetreo que pierde su perspectiva, lo que puede dañar su relación.
Estos son algunos de los mejores consejos sobre el sexo para parejas casadas y pueden ayudarles a usted y a su pareja a recuperar la emoción y el entusiasmo en su régimen sexual que una vez experimentaron.