Comunicación en las relaciones

La comunicación es la base de un matrimonio sano. Es la forma en que usted y su cónyuge se conectan, comparten sus pensamientos y puntos de vista, y resuelven las disputas. Las habilidades de comunicación en una relación no son fáciles para todos. Algunas parejas tendrán que trabajar en sus técnicas durante años. Pero, con el tiempo, serán capaces de hablar abierta y honestamente el uno con el otro.

No importa lo conectados que estén usted y su cónyuge ahora, siempre hay espacio para fortalecer y hacer crecer su relación.

Aquí hay 10 habilidades de comunicación en las relaciones que salvarán su matrimonio:

1. Presta toda tu atención a tu pareja

No envíes mensajes de texto y hables. Ya sea que su cónyuge le cuente un chiste o le revele una profunda familia secreto, deberías prestarles toda tu atención.

Aparta la tecnología que te distrae, silencia o apaga la televisión e inclínate hacia tu pareja. Esto le mostrará que te interesa su información. Asentir con la cabeza y mantener el contacto visual son excelentes formas de mostrar a tu compañero que le estás escuchando.

Puedes crear un lugar en tu casa donde colocar los aparatos electrónicos para limitar las distracciones tecnológicas.

2. No interrumpas a tu compañero

Ser interrumpido es la forma más rápida de intensificar una discusión. Cuando te comuniques con tu pareja, es importante que ambas partes sientan que tienen la oportunidad de hablar y ser escuchadas.

Puede resultar tentador introducir tu propia opinión mientras tu pareja sigue hablando, sobre todo si crees que se equivoca en algún dato, pero es importante esperar.

Prestar atención a tu pareja mientras te mantienes concentrado y conectado muestra a tu pareja respeto.

No interrumpa a su compañero

3. Crea un espacio neutral para una buena comunicación en pareja

Comunicarse no siempre es fácil. A muchas parejas les resulta beneficioso abordar las cuestiones marciales «duras» temas en un espacio neutral, como la mesa de la cocina. Puede parecer una tontería, pero discutir la falta de destreza sexual de tu pareja mientras está en la cama puede hacer que se sienta atacada y puede hacer que vea el dormitorio de forma negativa en el futuro.

Discutir en casa de un pariente es otro ejemplo en el que uno de los miembros de la pareja se siente con la proverbial «ventaja» en la discusión.

4. Hablar cara a cara

Una de las mejores habilidades de comunicación en las relaciones que puedes utilizar es hablar siempre de los temas importantes cara a cara. Los mensajes de texto no son ciertamente la vía para tener conversaciones serias en una relación o para tomar grandes decisiones, ya que el tono de voz no se puede determinar a través de los mensajes de texto.

En su lugar, elige un momento en el que puedas estar cara a cara con tu pareja. De este modo, ambos pueden prestar toda su atención y pueden leer las señales no verbales del otro. Cuando las cosas se dicen en persona, hay poco espacio para que las cosas se «pierdan en la traducción» a través de la tecnología.

Hable cara a cara con su pareja

5. Utilizar las declaraciones «yo» cuando surjan problemas

Un problema con el que se encuentran las parejas cuando discuten es el de atacarse mutuamente.

Si utilizas las afirmaciones «yo», le quitas la presión a tu pareja.

En lugar de decir «TÚ hiciste esto y me hizo enfadar», intenta comunicar «Siento que cuando ocurrió ESTO, mis sentimientos fueron heridos».

¿Ves la diferencia? Has hecho tuyo el problema, en lugar de atacar a tu pareja.

Esta técnica sencilla, pero eficaz, evita que cualquiera de los dos entre en modo de ataque o se ponga innecesariamente a la defensiva con el otro.

6. Sé sincero con tu cónyuge

Ser honesto no siempre es fácil, pero es la clave para una relación sana.

Un estudio sobre «12 Cualidades de una relación de pareja saludable» descubrió que la buena comunicación, la honestidad y la confianza eran algunas de las cualidades más destacadas.

Ser honesto significa decirle a tu pareja cuando crees que hay problemas de los que hay que hablar. También significa admitir que te has equivocado y disculparte en lugar de poner excusas.

La honestidad no sólo ayuda a fomentar una comunicación abierta y genuina entre tú y tu cónyuge, sino que también ayuda a crear confianza.

7. Hable de las pequeñas cosas

Una de las grandes habilidades de comunicación en las relaciones es cuando tú y tu pareja podéis hablar tanto de las pequeñas cosas como de las grandes. Puedes fortalecer tu matrimonio hablando de su día, de sus pensamientos, o compartiendo anécdotas divertidas de su semana.

Cuando estáis casados, todos los temas deberían estar abiertos a la discusión. No debería haber nada que resulte demasiado incómodo para compartir. Al hablar de las cosas pequeñas, te será más fácil hablar de temas más importantes en el futuro.

8. Utiliza la regla de las 24 horas

Cuando dos personas se casan y viven juntas, es inevitable que haya baches en el camino.

Algunos días vas a sentir que el arco iris y las mariposas flotan por tu casa cuando tu pareja está cerca. Otras veces, sentirás un dolor de cabeza cuando tu cónyuge esté cerca.

Si te sientes frustrado con tu pareja y estás a punto de expresar tu queja, detente un momento. Practica la regla de las 24 horas.

Ella no vació el lavavajillas o él no recogió sus calcetines. ¿Es realmente el fin del mundo? ¿Te importará dentro de 24 horas? Si no es así, considere la posibilidad de dejarlo pasar.

9. Establezca contacto físico

Independientemente del tono de la conversación, el contacto físico es importante. La estimulación de baja intensidad en la piel, como tocar a un compañero o acariciar su brazo, favorece la liberación de oxitocina. La página web amor La hormona del amor promueve la unión y la empatía en la pareja romántica, y también puede actuar como un agente antiestrés y promueve el comportamiento cooperativo.

10. Haz que la comunicación sea divertida

Comunicar es cómo se habla de los asuntos familiares y financieros. Los problemas y sus soluciones, y la forma en que usted y su cónyuge toman decisiones. Pero no olvides que la comunicación también debe ser divertida.

Hablar con tu pareja significa compartir anécdotas divertidas, sueños para el futuro y compartir una conversación profunda. Estos son los momentos que crean una conexión emocional más profunda y estimulan la oxitocina y la dopamina.

Dedica siempre tiempo a hablar con tu cónyuge, tanto si la conversación que sigue es seria como si es tonta.

Conclusión:

La comunicación es la clave de una relación feliz y saludable. Puedes mejorar tu comunicación en el matrimonio siendo abierto y honesto sobre tus necesidades físicas y emocionales, siendo un libro abierto en lo que respecta a los asuntos de dinero, y dando a tu pareja toda tu atención.

Pruebe estas 10 habilidades de comunicación efectiva en las relaciones y experimente pronto la diferencia en su matrimonio.