Violencia de género, la lacra del siglo XXI

violencia-de-genero

Desgraciadamente, la violencia de género es algo que está cada vez más presente en la sociedad y que nos afecta a todo el mundo, tanto directa como indirectamente. El colectivo más afectado por la violencia de género es el de las mujeres, quienes sufren esta lacra solo por el mero hecho de ser mujeres y es todo un atentado para su dignidad, integridad y su libertad, en todos los ámbitos.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, la violencia de género no son solo las agresiones físicas, también es cualquier otro acto de agresión, como por ejemplo la violencia verbal, lo que crea, independientemente de cómo se produzca, una seria situación de desigualdad, causando mucho daño a la mujer que sufre de esta clase de violencia, no solo físico sino mental, que en muchas ocasiones es muy difícil de tratar.

016, el teléfono de ayuda que no deja rastro

Aunque cada vez son más las mujeres que dan el paso y se animan a denunciar y a cambiar su vida, hay muchas otras que lo sufren en silencio y es por ellas por quienes la sociedad debe romper una lanza y prestar toda la ayuda que éstas necesiten, razón por la cual en España se ha creado el 016, un número de teléfono especial que no deja rastro en las facturas de teléfono y con lo que aquella mujer que sufre violencia de género puede encontrar una salida de manera inmediata.

Tras ese número se encuentra un equipo de profesionales de larga experiencia en estos casos, quienes proporcionan toda la ayuda y asesoramiento jurídico para cada una de las situaciones, dado que cada caso es diferente. Dudas sobre ayuda psicológica, recursos que hay en la ciudad para las mujeres que sufren de violencia de género, procesos de separación… cualquier duda para ayudar a la mujer es proporcionada de manera completamente gratuita. Asimismo si cualquier mujer se encuentra en peligro o cree estarse en peligro, desde el 016 gestionan y coordinan la emergencia para que tanto cuerpos de seguridad del Estado como personal médico se presenten con urgencia.

Si estás sufriendo cualquier clase de violencia física, psicológica, acoso, violencia o abusos sexuales, privación de libertad o violencia económica, estás viviendo un apartado de violencia de género. No cargues con ello, da el paso y sal de esa situación, tú puedes.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *