Trucos para evitar el estreñimiento

estreñimiento

El estreñimiento es un problema serio que implica la dificultad a la hora de conseguir eliminar los desechos de nuestro organismo. Aunque muchas personas no lo consideran una enfermedad grave, lo cierto es que puede implicar serios problemas en nuestro organismo con lo que debemos evitar, en la medida de lo posible, este tipo de problemas recurriendo a aquellos remedios naturales que se encuentran a nuestra disposición.

El funcionamiento correcto de nuestro tránsito intestinal hace que nos sintamos mejor físicamente mejorando el funcionamiento de nuestro cuerpo y eliminando la hinchazon que muchas veces se presenta en nuestro vientre y que resulta tan antiestética. Pero en muchas ocasiones las mujeres tenemos problemas serios a la hora de conseguir que nuestro cuerpo funcione como debería, con las consiguientes consecuencias negativas que ello conlleva.

citricos srcset=

Mejora el tránsito intestinal y evita el estreñimiento

A continuación os dejamos una serie de tips básicos que pueden ayudaros a mejorar vuestro tránsito intestinal rápidamente:

  • Realiza ejercicio: la mayor parte de las veces el estreñimiento sucede por una dieta incorrecta y un estilo de vida sedentario de manera que, realizar ejercicio moderadamente, puede suponer una enorme diferencia a la hora de activar nuestro organismo y conseguir que éste funcione de manera correcta.
    Además, nos ayudará a consumir calorías y mejorar nuestro funcionamiento de manera general con lo que las ventajas de esta práctica diaria son más que obvias.
  • Aumenta el consumo de agua: el estreñimiento también se produce por la deshidratación. Si nuestro organismo no obtiene toda el agua necesaria las heces serán más duras y, como consecuencia, nos resultará más complicado evacuarlas. De esta manera, aumentar el consumo de agua hará que nuestro tránsito funcione de manera más correcta.
    Podemos optar, además, por tomar agua en ayunas con zumo de limón ya que facilita la evacuación y puede suponer una importante ayuda para nuestro funcionamiento intestinal.
  • Consume semillas de lino: hay ciertos alimentos que tienen un efecto laxante natural como es el caso de este alimento con lo que, si los consumimos de manera habitual, ayudan a activar nuestro metabolismo consiguiendo que funcione de una manera más efectiva.
    Las semillas de lino pueden consumirse mezclándolas con yogur o de múltiples maneras pero, lo realmente importante, es romper la cáscara de las mismas para que suelten los ácidos y nutrientes necesarios para su correcto aprovechamiento.
  • Aplica técnicas de relajación: además de los motivos anteriores, el estrés es otro de los factores que influyen de manera negativa en el correcto funcionmiento de nuestro organismo. De esta manera, podemos aplicar técnicas de relajación para eliminar los “bloqueos” que se producen en muchas ocasiones en nuestro organismo debido a la ansiedad. Aplicar estas técnicas de manera continua puede ser, además, beneficioso para nuestro día a día al mejorar nuestra manera de afrontar el estrés.
  • Come sano: finalmente, el estreñimiento está directamente relacionado con una dieta incorrecta en la cual abunde el consumo de grasas y exista una ausencia importante de fibras. Aumentar el consumo de frutas y verduras hará que las fibras que contienen dichos alimentos arrastren por el intestino aquellos alimentos que no son necesarios facilitando así que los desechemos de manera correcta.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *