Tratamientos de reproducción asistida


Si estás pensando en quedarte embarazada, debes saber que en una clínica de reproducción asistida Barcelona pueden ayudarte con diferentes tratamientos.

A continuación, vamos a explicarte en qué consisten los tratamientos de reproducción asistida más habituales. Cabe destacar que en todos los tratamientos la mujer es sometida a revisiones previas para asegurarse de que cumple todos los requisitos de salud que el tratamiento requiere.

Inseminación Artificial Intrauterina

Hay varios tipos de inseminación artificial, pero la intrauterina es la que suele dar mejores resultados, por este motivo hemos elegido ésta para hablar de ella.
En este tratamiento se puede dividir en dos categorías: La inseminación artificial conyugal y la de donante.

En la inseminación artificial conyugal se transfiere al útero de la mujer espermatozoides de su marido o pareja, mientras que en el caso de la inseminación artificial por donante, los espermatozoides provienen de un banco de semen.

En cualquier caso, para la mujer la inseminación se realiza en tres fases bien definidas: Estimulación ovárica, obtención de muestra de semen y la inseminación:

  • Estimulación ovárica: Un médico se encargará de supervisar a la mujer en todo momento y le suministrará hormonas en caso de ser necesario para que tenga lugar la liberación de óvulos.
  • Muestra de semen: Una vez se obtenga una muestra de semen de calidad, se extraerán los espermatozoides para utilizarlos en la inseminación.
  • Inseminación: Una vez que la mujer haya liberado los óvulos y se tengan los espermatozoides listos, es el momento de introducir los espermatozoides en el útero de la mujer mediante una cánula.

Cabe destacar que la inseminación intrauterina es un proceso de reproducción asistida donde la mujer no sufrirá dolor ninguno. En cuanto a las probabilidades de éxito, rondan entre el 50 y el 70%, dándose el porcentaje más alto cuando los espermatozoides provienen de un banco de semen.

Fecundación In Vitro

Este tratamiento consiste en obtener óvulos de la mujer mediante una punción folicular, y posteriormente inseminarlos sobre una placa de Petri con los espermatozoides o bien del marido o pareja de la mujer, o de un donante, proveniente de un banco de semen.

Una vez que el óvulo ha sido fecundado, el embrión resultante se introduce en el útero de la mujer receptora tras 2 o 3 días de la fecundación.
La fecundación In Vitro tiene una tasa de éxito de entre el 30% y el 40%. Normalmente se suelen realizar varios intentos, si no resulta a la primera.

Donación de embriones

Normalmente cuando la fecundación In Vitro no funciona, muchas parejas deciden tomar la decisión de optar por la donación de embriones. Estos embriones son donados por parejas que se han sometido a la fecundación In Vitro con éxito, de modo, que deciden donar los embriones sobrantes. Estos embriones donados, se congelan y pueden utilizarse en otras parejas.
El proceso es muy parecido que el de la fecundación In Vitro, pero en esta ocasión sólo hay que descongelar el embrión para transferirlo al útero de la mujer.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *