Tips sencillos para mantenerse en forma

subir-escaleras

Mantener nuestra figura y estar en forma puede parecer sencillo en un primer momento pero, estamos en una sociedad que nos exige mantenernos activos en todo momento con el trabajo, los niños, etc… Y todo esto hace que no podamos prestar tanta atención al ejercicio físico como nos gustaría.

Precisamente por ello resulta interesante implementar ciertas rutinas físicas en nuestro día a día de manera que podamos “entrenarnos” a la vez que hacemos nuestras tareas habituales.

Esta claro que es importante realizar ejercicio y que, cuanto más interés y ganas pongamos, más efectivo resultará. Pero, si carecemos del tiempo como para involucrarnos en más profundidad, podemos optar por ejercicios sencillos para establecer en nuestras rutinas y que, con el paso del tiempo, también nos supondrán una clara mejora.

  • Subir por las escaleras: es una de las rutinas más clásicas y efectivas aunque, en muchos casos, no la llevamos a cabo. Vivamos en el piso que vivamos resulta sumamente importante establecer la rutina de subir a nuestra casa por las escaleras dado que es una estupenda forma de entrenar el tren inferior.
    Puede que al principio nos suponga un esfuerzo mayor pero, poco a poco, resultará más sencillo y además fortaleceremos pierna y glúteo.
  • Ir andando a comprar: habitualmente cuando tenemos que ir a comprar algo siempre solemos coger un vehículo para tardar menos tiempo. Sin embargo, la mayor parte de las tiendas se encuentran en nuestro barrio y podríamos acercarnos andando, con las consecuencias que ello conlleva: menor contaminación, ningún gasto de gasolina, mejora de las condiciones físicas.
  • Jugar con los niños/mascotas: O incluso simplemente salir a dar un paseo de manera diaria. Por mucho trabajo que tengamos debemos dedicar un rato al día a nosotros mismos y a disminuir el estrés que llevamos acumulado a lo largo del día.
    Cualquier juego, un paseo, etc… suponen una buena manera de entrenar dentro de nuestra rutina diaria y nos sentiremos mejor con nosotros mismos.

Como veis, introducir trabajo físico dentro de nuestras labores diarias es más sencillo de lo que parece y, en poco tiempo, notaremos unas grandes diferencias. ¿A que estáis esperando, entonces?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *