Tips de belleza para mujeres con poco cabello

caida-pelo

La caída del cabello o ausencia de este es uno de los problemas que más afectan a las mujeres y, como consecuencia, puede generar problemas importantes de autoestima.

La caída de pelo se complica más aún cuando el cabello está sumamente debilitado o es muy fino, lo cual implica en muchos casos que parezca que carecemos de pelo y no nos encontremos cómodas con nuestra imagen. Mediante estos tips podréis mejorar o disimular la pobreza de vuestro cabello:

  • Evita usar productos que dañen tu cabello: si tenemos poco pelo y además frágil deberemos cuidarlo más aún lo cual implica tratar de reducir al máximo el uso de espuma, gomina, lacas, secadores, etc…
    En caso de que nos resulte inevitable usar algunos de esto productos será importante que utilicemos protectores de calor o mascarillas para mantenerlo hidratado y evitar que se rompa.
  • Mejora tu alimentación: muchas veces no damos la importancia real a la alimentación pero lo cierto es que, cuanto más sano comamos, más favorecida se verá nuestra piel y también nuestro cabello. Una dieta variada favorece el crecimiento del cabello y además nos mantiene sanos.
  • Acude a un profesional: el asesoramiento de un dermatólogo puede ser mucho más útil de lo que consideramos ya que nos realizarán un análisis y sabrán indicarnos los mejores productos dependiendo de nuestra situación.
  • Hazte un corte de pelo que te favorezca: Si tenemos un cabello pobre los cortes de pelo para cabello largo no nos favorecerán ya que harán que parezca que tenemos aún menos cabello. Las medias melenas, sin embargo y los cortes de pelo cortos aportarán más volumen y movimiento a nuestro cabello de manera que se verá más sano y con una mayor densidad.
    Con respecto al color ocurre lo mismo, las tonalidades oscuras permitirán visualizar más claramente la ausencia de cabello mientras que los colores claros harán que parezca que tenemos más cabello.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *