Tendencias para el cabello en 2016

Año nuevo, ¿melena nueva?

Con la llegada de un nuevo año, muchas personas se proponen dar un giro a su vida y aprovechan el cambio de dígito para afrontar el cambio. Las necesidades son de lo más variopintas, algunas personas necesitan un cambio integral en su vida mientras que otras se conforman con pequeños cambios en ciertos aspectos de su vida.

Un corte de pelo o un cambio de coloración puede ser una buena manera de empezar el cambio y liberarse y a partir de ahí continuar con otros aspectos que nos gustaría cambiar, como los típicos propósitos de seguir una dieta equilibrada o acudir cada día al gimnasio.

En eso no nos metemos, estaría bien que lo hicieras, pero… en principio vamos a dar cuenta de las tendencias para el cabello en 2016, porque nos parece que un cambio de look es un buen punto de partida.

Cabellos cortos, melenas XXL, con o sin flequillo, con trenzas, con accesorios, sin ellos, recogido, semirecogido, bobs… las posibilidades son casi infinitas.

  • Bob: Las melenas bob y midi siguen pisando fuerte en el panorama del 2016. Admiten infinidad de posibilidades, liso, ondulado, con o sin flequillo, es un corte con el que acertarás a buen seguro.

    bob

  • Long Bob: Es una adaptación del anterior. Muchas personas no se atreven a cortar tanto… Si tienes una melena XXL, con un long bob será suficiente para notar un gran cambio.

    longbob

  • Flequillo: Sea cual sea el corte, súmale flequillo. Ha vuelto, y esta vez parece que para quedarse… Se trata de uno de los looks más demandados en este momento.

    flequillo

  • Colores pastel: Esta propuesta sólo es apta para las más atrevidas. Viene con fuerza y si te decides con esta opción, el cambio será radical.

    colorespastel

  • Long Shag: Este estilo nació en los años 70 y volvió a ponerse de moda en los 90 y vuelve con fuerza para 2016. Se trata de realizar capas irregulares alrededor de la cara.

    lognshag

  • Cabello corto o pixie: Una de las que mejor lo lleva es Paz Vega. Tanto en clave liso pulido como “messy” resulta un look 10. Recientemente Penélope Cruz también se ha pasado a este corte, eso sí, por exigencias del guión.

    corto

  • Melenita estilo Anna Wintour: Se trata de un bob muy peculiar, pero el caso es que hasta Katie Holmes ha sucumbido a este corte.

    annawintour

  • Si por el contrario no te atreves con la tijera y tienes una melena XXL puedes optar por trenzarlo o recogerlo de manera casual. El secreto es darle ese toque deshecho que te conferirá un look muy fresco.Las trenzas de espiga o en cascada son un must actualmente y seguirán siéndolo el próximo año. A continuación se muestran un ejemplo.

    8

  • Otra opción es aplicar un degradado a tu cabello. Las melenas de un solo tono ya nos resultan aburridas.

    9

  • Ondas: Las ondas suaves o surferas seguirán dando mucho que hablar. Si tienes el pelo liso es otro de los cambios por los que puedes optar sin necesidad de utilizar la tijera.

    ondas

¿Por cuál te vas a decantar?¿Te vas a atrever con las tijeras?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *