Tarta de manzana sin azúcar

tarta-de-manzana-sin-azucaer
Los postres y dulces son una tentación, pero todas sabemos lo que pasa si comemos más de la cuenta, por eso debemos controlar la ingesta de azúcar, por ejemplo. Por esa razón, y para que no te prives de disfrutar de un dulce tan delicioso como una tarta de manzana, vamos a enseñarte a hacerla sin azúcar.

De esta forma reduciremos notablemente la cantidad de calorías vacías que meteríamos en nuestro cuerpo, aunque hay que decir que está deliciosa, pero con esta receta, seguro que te sentirás menos culpable si la haces y disfrutas de unos trozos de más. Para su elaboración necesitarás estos ingredientes:

Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre fresco.
  • 2 manzanas grandes (preferiblemente de clase reineta)
  • 500 mililitros de leche semidesnatada.
  • 50 gramos de fécula de maíz (Maicena)
  • 4 cucharadas de albaricoque sin azúcar.
  • 3 huevos de tamaño grande.
  • 5 gramos de edulcorante líquido.
  • 2 cucharadas soperas de Stevia o edulcorante en polvo.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 cucharada de agua.

Modo de preparación

Su elaboración es muy sencilla y no llevará más de una hora completar esta tarta, por lo que si tienes pensado acompañar para la cena puedes hacerla durante la mañana y si es para la comida, el día antes.

Lo primero que debemos hacer precalentar el horno a 190 grados y después podremos comenzar con la crema pastelera sin azúcar y utilizaremos un cazo grande donde pondremos los 500 mililitros de leche y la pondremos a calentar a fuego medio. Cuando esté tibia, iremos añadiendo poco a poco la fécula de maíz mientras removemos para evitar los grumos.

Cuando esté disuelta añadiremos los huevos, el edulcorante y continuaremos removiendo a juego medio hasta conseguir un espesor parecido al de las natillas caseras. Cuando lo hayamos conseguido dejaremos que enfríe a temperatura ambiente y después meteremos en el frigorífico hasta que lo tengamos que añadir a la tarta.

Engrasaremos con mantequilla un molde redondo de unos 20 centímetros de diámetro, tanto la base como los bordes. Sobre la mantequilla colocaremos la masa de hojaldre y la extenderemos bien, haciendo que adopte la forma del molde, pincharemos la base con un tenedor e introduciremos el molde con la masa en el horno durante 3 o 4 minutos y lo sacaremos.

Una vez medio hecha la masa de hojaldre, dejaremos que enfríe y sobre ella pondremos la crema pastelera y la manzana cortada en rodajas que tendremos reservada en láminas no demasiado gruesas.
Cubriremos toda la tarta con la manzana, procurando que queden trozos superpuestos en forma circular y sobre la manzana pondremos el edulcorante o la Stevia en polvo y lo meteremos en el horno entre 20 y 24 minutos a 200 grados.

Mientras se va haciendo, calentaremos el agua y la mezclaremos con la mermelada sin azúcar para hacerlo todo más líquido y cuando saquemos la tarta del horno, dejaremos que enfríe durante unos minutos y con una brocha de cocina pintaremos la parte superior de la tarta con esta cobertura de mermelada.

Dejaremos que enfríe a temperatura ambiente y después la meteremos en el frigorífico durante unas horas y ya estará lista para servir.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *