Tarta de queso

tarta de queso
Hacer un postre no debería ser difícil para nadie, sobre todo si se siguen los pasos de la receta, se tienen los utensilios necesarios y sobre todo respetando las medidas de los ingredientes. Con eso y mucho cariño pueden salir excelentes elaboraciones como la tarta de queso que vamos a compartir con todas vosotras en esta entrada, una deliciosa tarta de queso casera.

Ingredientes

  • 400gr. de queso crema
  • 400gr. de nata líquida para montar
  • 1 Taza pequeña de azúcar
  • 1 Taza de leche
  • 1 Sobre para hacer cuajada
  • Opcional: caramelo líquido y un poco de leche condensada

Elaboración

Comenzaremos mezclando todos los ingredientes con el brazo batidor y los pondremos al fuego en una cacerola a fuego medio hasta que todo esté bien caliente, pero sin dejar de batirlo, preferiblemente con las varillas mezcladoras. Como opcional y para darle un plus de dulzor se pueden echar dos cucharadas de leche condensada.

Cuando esté caliente y tenga una consistencia homogénea lo echaremos en un molde especial para tartas que habremos untado previamente con el caramelo líquido. No importa si el molde es redondo o rectangular, pero lo importante es meterlo en la nevera cuando esté frío y dejarlo ahí durante unas 24 horas.

Ahora ya solo queda presentarlo, lo sacamos de la nevera y desmoldamos la tarta, bien con un cuchillo por los bordes y sacándolo con cuidado o desmontando el molde si es de los que tienen cierre. Esta tarta puede servirse con unas hojas de menta y unos frutos rojos a modo de decoración, con sirope, mermelada de frutas o simplemente sin nada porque está deliciosa de cualquier manera.

Como has podido ver se trata de una tarta de elaboración muy sencilla y que gusta a todo el mundo. Si quieres un sabor un poco más intenso, puedes utilizar queso mascarpone, que viene en crema también, lo que dará un sabor verdaderamente delicioso a tu creación.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *