Talasoterapia - Esencia Mujer

Talasoterapia

talasoterapia

La talasoperapia es un tipo de tratamiento de belleza que resulta ser un buena alternativa si nos apetece disfrutar de un tratamientos de tipo integral y además muy placentero.

Este tipo de tratamiento puede utilizarse a nivel tanto preventivo como curativo, y consiste en disfrutar de la acción combinada del agua del mar, de las algas que en éste habitan, de la arena de la playa y del medio ambiente marino en general.

En este tipo de tratamientos uno de los factores más importante a tener en cuenta es la temperatura del agua en la que nos sumergimos. El agua marina debe encontrarse entre los 31 º C y los los 35 º C, ya que esta temperatura va a permitir que se produzca una dilatación de los poros de nuestra piel y así los oligoelementos presentes en el agua logren circular de una manera más sencilla por el interior de nuestro organismo. Estos oligoelementos y las sales minerales que están presentes en el agua del mar, tienen una serie de efectos de carácter revitalizante para nuestro cuerpo, y favorecen la eliminación de toxinas que están presentes en nuestro organismo.

No podemos olvidarnos del aire que se respira en entornos marinos. Es rico en iones negativos, además de contar también con la presencia  oligoelementos, por lo que tiene un efecto muy positivo ante posibles problemas respiratorios que padezcamos y favorece la eliminación del estrés.

La talasoterapia no sólo es un tratamiento con efectos positivos para nuestro cuerpo, si no que también es un buen recurso para mejorar nuestro estado mental.

Cada vez es más frecuente encontrar centros donde se nos ofrecen una gran variedad de tratamientos orientados en esta línea, por lo que podremos disfrutar de un placentero tratamiento que nos permitirá “recargar pilas”.

Si nos es imposible optar por esta alternativa, unos largos paseos por la orilla de la playa, y disfrutar de baños en el mar, van a favorecer que nuestro estado físico y mental sea mucho mejor.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *