Cómo saber si tu pareja es infiel

pareja

Las relaciones de pareja pueden ser maravillosas y marcar nuestra vida, tanto en el sentido positivo como negativo. Pero, ¿que ocurre cuando la pareja no funciona como debería? ¿Y si existe una infidelidad? En muchas ocasiones aunque no somos plenamente conscientes del engaño si que sospechamos que puede ocurrir dando una lugar a la inexistencia de confianza y a una serie de problemas sumamente serios en la pareja.

La realidad es que, según diversos estudios, la infidelidad entre las parejas es muy elevada lo cual implica que, muchas de las parejas que conocemos, probablemente estén engañando o siendo engañadas. Pero, ¿cómo podemos descubrir si nos están siendo infieles? ¿Existen algunas pautas de comportamiento que nos puedan ayudar a averiguarlo? Lo cierto es que si existen comportamientos que, si bien no son completamente definitorios, si que pueden indicar un posible engaño.

  • Cuidado con el lenguaje que utiliza: muchas veces los cambios son sumamente sutiles, pueden indicar que tu pareja te es infiel y no les damos la importancia que debería. En ocasiones se producen ciertos cambios en la hora de hablar, uso de muletillas o de nuevas palabras, etc… En ese caso debemos preguntarnos donde ha aprendido las mismas. Puede ser que esté experimentando cambios a nivel laboral con la entrada de nuevos compañeros de trabajo pero, en caso de que no sea así, debemos indagar cual es la fuente que ha provocado dichos cambios.
  • ¿Recibe llamadas y mensajes sospechosos?: En muchos casos ya no es el simple hecho de que reciba mensajes a deshoras o llamadas que previamente no recibía. Lo más indicativo suele ser, casi siempre, el hecho de que se esconda a la hora de mirar el teléfono movil ya que puede implicar que está haciendo algo que no debería hablar y se tiene que ocultar por ello.
  • Nuevos rituales de belleza y cuidado: otro de los cambios más habituales se produce cuando cambian su rutina habitual de belleza y cuidado. Cuando nos encontramos inmersos en una relación de pareja, en muchas ocasiones caemos en la rutina y dejamos de cuidarnos tanto como deberíamos. Cuando esos hábitos comienzan a cambiar y empezamos a preocuparnos de nuevo en exceso por nuestra higiene seguramente signifique que tenemos un nuevo incentivo que está haciendo que establezcamos pautas de mejora en nuestro comportamiento.
    Esto además puede implicar también el hecho de comprar nueva ropa, cambios de look, etc…
  • Mentiras: sin duda es una de las grandes señales que pueden indicar una infidelidad. Pillar a una persona en un renuncio puede ser claramente indicativo de que algo no está yendo correctamente o que nos está ocultando información. En muchas ocasiones, sin embargo, suelen tener preparada una coartada pero sin indagamos en el fondo lo más probable es que no se sostenga.
  • Uso de excusas: relacionado con el punto anterior está el uso habitual de las excusas. Si comienza a salir entre semana cuando antes no lo hacía o empieza a poner excusas cuando quieres salir con él/ella de casa, lo más probable es que exista algo que quiere ocultar y por eso prefiere no estar acompañado.

Y vosotros, ¿os sentís identificados con estos comportamientos?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *