Remedios naturales contra el hígado graso

infusion-contra-el-higado-graso

El hígado graso es uno de los problemas de salud más comunes que podemos ver hoy en día, especialmente entre aquellas personas que no tienen una buena alimentación o tienen sobrepeso. Si es tu caso, te invitamos a leer este artículo porque seguro que te resultará de gran interés.

¿Qué es el hígado graso?

Se trata de un trastorno que es provocado por la inflamación y también la acumulación de grasas. Esto es debido principalmente al tipo de alimentación y al ritmo de vida que se tiene principalmente.

En este caso, existen diferentes factores de riesgo que no hay que dejar de tener en cuenta, como pueden ser los altos niveles de colesterol, triglicéridos, sobrepeso, glucosa o también la ingesta de bebidas alcohólicas.

La hinchazón abdominal, dolor en el costado derecho o la fatiga son algunos de los síntomas más comunes del hígado graso. Por ello hay que ponerse manos a la obra y combatir esta patología de una forma natural, con remedios eficaces como los que te proponemos en este artículo.

Remedios naturales contra el hígado graso

El batido de espinacas y pepino es ideal para combatir el hígado graso, pero también para desintoxicar tras haber cometido algún exceso. Este batido debe tener al pepino y a las espinacas como ingrediente principal, aunque el sabor no es que sea precisamente delicioso.

Por ello y para hacer que su sabor mejore notablemente, se le pueden incluir zanahorias, kiwis y unos cuantos brotes de soja, lo que hará que su sabor cambie notablemente y tenga un potente efecto antioxidante.

La lecitina de soja es otra de las grandes propuestas para combatir el hígado graso. Se trata de un suplemento dietético que cuenta con un compuesto llamado colina, el cual tiene efecto emulsionante y ayuda a degradar las grasas que se acumulan en las células del hígado.

Asimismo es estupenda para activar la digestión y evitar que el colesterol se vaya depositando dentro de las paredes de las arterias.

La alcachofa es otro de nuestros grandes aliados, sobre todo por su fantástico efecto depurativo, haciendo que sea uno de los alimentos que más protegen a nuestro hígado. Es muy recomendable para aquellas personas que tienen problemas de hígado dado que ayuda a activar la digestión y contribuye a reducir los niveles altos de colesterol y los triglicéridos.

Continuamos con otro de los remedios naturales como es el cardo mariano, sobre todo tomado en infusión. Lo que hay que hacer es mezclar las semillas de cardo mariano en la misma proporción junto a caléndula, menta, boldo, angélica, alcachofera, genciana y centaura.

Le añadiremos una cucharada a una taza de agua tibia y lo dejaremos reposar todo durante la noche para poder tomar nada más levantarnos, en ayunas.

Finalizamos con los rabanitos, muy ricos en vitamina C y fibra, convirtiéndose en un alimento muy destacable para acompañar ensaladas, por si tenemos las transaminasas altas o queremos controlar los niveles de colesterol. Podemos tomarlos aderezados en ensaladas con un poco de limón y un poco de perejil picado entre otros ingredientes.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *