Receta de galletas de mantequilla

galletas de mantequilla
Aunque siempre recomendamos controlar mucho las comidas de gran aporte calórico, nunca está de más darse un capricho aunque seas pequeño. Por ello queremos compartir contigo una deliciosa receta de galletas de mantequilla, al más puro estilo tradicional.

Para su elaboración necesitaréis los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • 350 gramos de harina de repostería.
  • 300 gramos de mantequilla.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 2 huevos grandes.
  • Canela en polvo.
  • Sal.

Modo de elaboración

Antes de comenzar hay que decir que la mantequilla y os huevos deben estar a temperatura ambiente para poder trabajarlos mejor.

Así se hacen las galletas de mantequilla

En un recipiente amplio pondremos la mantequilla junto al azúcar y lo batiremos todo hasta que se haga una masa cremosa y tras ello incorporaremos los huevos, batiendo con las varillas hasta que todo esté mezclado de manera homogénea.

Por otro lado pondremos la harina tamizada, para evitar cualquier clase de grumos dado que la harina tiene tendencia a apelmazarse. Cuando esté tamizada a iremos incorporando poco a poco a la mezcla de la mantequilla, huevos y azúcar que tenemos reservada.

Una vez incorporada la harina echaremos dos cucharaditas rasas de canela en polvo y un poquito de sal. Lo removeremos todo y al final nos tendrá que quedar una masa homogénea y ligeramente pegajosa.

Después la amasaremos con las manos, siempre con mucha paciencia y para ello nos espolvorearemos harina en las manos para que no se nos pegue. Al acabar haremos una bola o dos con ella y la envolveremos en un par de papeles de horno y las estiraremos con un rodillo de cocina.

Cuando esté la masa bien extendida las dejaremos reposar durante una hora aproximadamente, mejor si las metemos en la nevera.

Tras una hora encenderemos el horno y lo pondremos a 180 grados con calor tanto por arriba como por abajo. Sacaremos la masa de la nevera y la estiraremos un poco más con el rodillo hasta dejarlas con el grosor adecuado para las galletas, entre 5 y 7 milímetros aproximadamente.

Retiraremos el papel de horno de la parte superior y con la ayuda de los moldes para galletas cortaremos la masa y las colocaremos sobre un papel parafinado en la bandeja de horno donde vayamos a prepararlas.

Las colocaremos con suficiente separación entre ellas y las meteremos en el horno durante unos 15 o 20 minutos. Cuando estén doradas por el centro y algo más oscuras por los bordes, las galletas ya estarán hechas. Las sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla para que respire la parte inferior.

De esta forma ya tendrás hechas estas deliciosas galletas. Recuerda que tienen bastante azúcar y muchas calorías debido a la mantequilla, por lo que es aconsejable que si eres de las que se cuida tendrás que comer pocas, pero seguro que no podrás resistirte porque están deliciosas.

Si no te importa darte un capricho puedes añadirles por encima un poco de azúcar glas, crema, nata, unos toppins de chocolate o cualquier otra cosa que pienses que puede quedar bien a estas deliciosas galletas de mantequilla.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *