Receta de ensalada de pollo

ensalda de pollo
El pollo es un producto que se puede preparar de mil y una formas diferentes, tanto si se hace en guiso, frito, a la plancha o en ensalada. Hoy queremos compartir con vosotras la receta de ensalada de pollo, un plato equilibrado, sin apenas grasa (si no se usa la mayonesa) y deliciosa.

Esta receta es muy sencilla y se puede comer en cualquier momento del año, es barata y gustará a todos los miembros de la familia.

Ingredientes de la ensalada de pollo

Para preparar esta ensalada para cuatro personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 400 gramos de pechuga de pollo fileteada.
  • 150 gramos de maíz dulce.
  • Una lechuga grande (Romana, iceberg, roble… a elegir)
  • 2 cebolletas.
  • 2 zanahorias medianas.
  • 1 manzana grande.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra recién molida (a discreción)
  • Mayonesa (opcional)

Modo de elaboración

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien los filetes de pollo, quitándoles la grasa que pudieran tener. El siguiente paso será echarles tanta sal y pimienta como gustemos Echaremos unas gotas de aceite de oliva a la sartén y pasaremos los filetes de pollo hasta que cojan color por ambos lados.

Una forma fácil de hacerlo también y de darle un estupendo sabor al pollo es cortar en trozos el pollo y dejarlo marinando en un bol son salsa de soja durante un par de horas, le aportará un sabor excelente.

Una vez tengamos los filetes de pollo hechos, los reservaremos y en un bol pondremos el maíz dulce después de haberlo escurrido bien y después lavaremos la lechuga. En este caso podemos elegir aquella que más nos guste o en su defecto podemos escoger una bolsa que viene lavada y lista para servir.

Pelaremos las zanahorias y las rallaremos, pero ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas, que se noten. La incorporaremos al bol junto al maíz dulce. Pelaremos la manzana, le quitaremos el corazón y la picaremos en daditos, como queramos.

Ahora haremos lo mismo con los filetes de pollo que tenemos reservados, podemos hacer dados o cortar tiras, como más nos guste. Lo incorporaremos al bol junto a las hojas de lechuga y aliñaremos con sal, vinagre y aceite de oliva a nuestro gusto.

Una opción, aunque más calórica, es añadir mayonesa o incluso salsa rosa al aliño. El sabor es realmente espectacular, pero hay que tener cuidado si se toma para cenar porque tiene muchas calorías.

De esta forma tendrás una deliciosa ensalada para comer en cualquier momento, es muy fácil de hacer y no llevará más de 15 minutos hacerla. Por tanto, no podrás quejarte de que no comes bien porque no tienes tiempo.

Teniendo una base como esta, siempre podrás cambiar o añadir algún ingrediente y hacer una ensalada de pollo a tu gusto o al gusto de la familia, así podrás darles una comida diferente, nutritiva, sin un gran aporte calórico, sana y divertida. Queso blanco, piña, mango, cebollino, pepino, tomate, aceitunas, espárragos, costrones de pan… son muchos los ingredientes que acepta esta ensalada. ¿Te animas a hacerla?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *