Protege tu hogar durante las vacaciones

protege-tu-hogar-en-vacaciones
Estamos en un buen momento para planificar sobre cuál será nuestro próximo destino vacacional y actualmente tenemos muchas propuestas, tanto nacionales como internacionales, y dedicarnos a disfrutar nuestros más que merecidos días de descanso, pero… ¿podremos hacerlo con tranquilidad? Durante las vacaciones es cuando más atracos y robos en los hogares se producen, por lo que vamos a darte unos tips que te resultarán de mucha ayuda para proteger tu hogar.

La instalación de un buen sistema de seguridad debe ser algo que debemos tener en cuenta y una de las medidas más adoptadas en los últimos años son las rejas de seguridad para las ventanas, un complemento ideal a las puertas blindadas, con lo que aumentamos la dificultad de acceso a los amigos de lo ajeno.

Pero no se trata de unas rejas de aluminio o de hierro sino que están fabricadas en acero, lo que hace mucho más complejo que puedan ser cortadas o manipuladas para permitir el acceso, razón del porqué de su éxito.

Si te vas de vacaciones nunca está de más guardar en una caja fuerte las cosas de valor que no vayas a llevar contigo en tu escapada. Nunca hay que dejar cosas de valor a la vista, todo bien escondido. Si no tienes caja de seguridad y tienes joyas o bienes de gran valor y tamaño reducido, siempre podrás alquilar una caja fuerte en un banco.

Si cuentas con aparatos electrónicos de gran valor, nunca está de más sacarles una fotografía y también a su número de serie. En caso de que sean sustraídos, la Policía lo tendrá más fácil para recuperarlos y los ladrones más difícil para venderlos.
Antes de salir de vacaciones es importante asegurarse de cerrar llave del gas y del agua, tener todo recogido y que no quede nada a la vista y asegurarnos de que todas las posibles entradas a la vivienda estén cerradas correctamente.

Por otro lado, no hay que comunicar nuestra marcha de vacaciones ni en foros, blogs, chats o redes sociales, solo debe saberlo nuestra familia y amigos de la máxima confianza, con lo que nos ahorraremos de que se enteren de nuestras vacaciones personas que no deberían.
Para finalizar, es aconsejable dejarle la llave de casa y del buzón a un familiar para que durante su estancia suba las persianas, encienda las luces y retire la correspondencia del buzón, con lo que dará la impresión que la casa no está vacía.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *