Prepara una habitación infantil fácilmente

habitacion
La llegada de un bebé a casa, hace que tengamos que reorganizar nuestra vivienda, vaciar una habitación y decorarla es una de las actividades que realizan los padres con mucha emoción, especialmente los padres primerizos.
Para ayudarte a que realices esta actividad de la forma más satisfactoria posible, vamos a darte unos cuantos consejos que esperamos que te sean de utilizar.

Consejos para la decoración de la habitación infantil

  • Utiliza vinilos: Los hay de muchos tipos de vinilos infantiles pensados para niños de todas las edades, incluso existen en el mercado vinilos bebé, hay opciones para todo los gustos, de muchos colores y tamaños, ideales para colocar en la pared y darle un toque diferente que al resto de la vivienda.
  • Utiliza colores pastel: Sea niño o niña una tonalidad suave de color puede hacer que sea más acogedora, tu hijo se sentirá muy cómodo en ella si el color es agradable, muchos padres tienden a poner colores demasiado llamativos y la estancia acaba no siendo un lugar en el que apetezca estar.
  • Reserva una zona para el juego: Tu hijo necesitará jugar y su habitación en el lugar en el que más estará, si el espacio lo permite debes reservarle una zona para jugar. Es aconsejable que los juguetes no se guarden todos en la habitación donde duerme, porque incitará más al desorden que si se guardan en otro lugar.
  • Utiliza alfombras: Si tu hijo se cae, sobre una alfombra el daño será menor y decorativamente, las alfombras, son muy bonitas.
  • Sistemas de bloqueo: Coloca sistemas de bloqueo en la ventana y en los enchufes tapas de seguridad. ¡Más vale prevenir!
  • Coloca estanterías: Unos cuantos libros infantiles y un puf en una esquina pueden crear el ambiente perfecto de lectura para el más peque de la casa, un lugar ideal para sentarse con él o ella y leerle un cuento.
  • Cama con almacenaje: En dormitorios pequeños, una cama con almacenaje puede aportar mucho servicio a la habitación.
  • Muebles de colores claros: Los colores claros en los muebles hacen que el entorno parezca más relajado, son colores perfectos para los dormitorios infantiles.
  • No olvides una zona de estudio: Si la habitación es muy pequeña, la zona de estudio deberá estar en otra habitación de la casa, pero lo perfecto sería buscar un lugar en el que tu hijo pueda estudiar sin salir de la habitación. Existen muchas opciones también para habitaciones pequeñas, como por ejemplo colocar una cama de litera y en la posición que ocuparía la cama de abajo, colocar un escritorio.

¿Estás preparado/a para decorar la habitación infantil que tu hijo se merece?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *