Planta cara al estrés laboral

ESTRES LABORAL

El ritmo de vida que se lleva en la actualidad, en muchas ocasiones genera que el nivel de estrés al que nos vemos sometidos termine por causarnos trastornos bastante importantes.

Hoy en día, el estrés laboral es uno de los problemas más significativos a los que se enfrentan las empresas, además de las consecuencias que genera este padecimiento a las personas que lo sufren.

Existen varias pautas, que pueden ayudarnos a afrontar nuestro día a día en el trabajo para superar las situaciones que nos generan mayores niveles de estrés:

  • Debemos levantarnos cada mañana con tiempo suficiente para poder prepararnos para acudir a trabajar con calma. Si vamos con la hora demasiado justa, eso nos hará ir con prisas y llegar a nuestro puesto de trabajo con un nivel de activación demasiado alto.
  • Cuando iniciemos nuestra jornada laboral debemos realizar un organigrama con las tareas que debemos realizar, y dar prioridad a las más urgentes. Si dejamos para el final las tareas más urgentes o importantes, es probable que no contemos con el tiempo necesario para terminar o prestar la suficiente atención a la tarea, lo que nos generará cierto nivel de estrés y/o ansiedad.
  • Detecta cuales son las situaciones que te resultan estresantes, e intenta afrontarlas de manera correcta.
  • Es bueno tomarnos tiempos de descanso, ya que trabajar demasiadas horas seguidas hace que seamos más improductivos.
  • Una vez salimos de trabajar, debemos desconectar. Es recomendable no contestar emails desde casa o responder llamadas de trabajo fuera de la jornada laboral, ya que debemos dedicar tiempo a otro tipo de actividades que nos resulten placenteras y nos permitan evadirnos del trabajo.
  • Si nos vemos sometidos a niveles de trabajo que nos generar una sensación estrés difícil de controlar, es recomendable hablar con nuestro superior para poder desarrollar medidas de acción que permitan que nuestro rendimiento sea el óptimo. No se trata de acudir a su despacho con un registro de quejas, si no presentar la situación y buscar soluciones conjuntas.
  • Procura descansar correctamente por las noches para afrontar el día en mejores condiciones.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *