Pautas para afrontar una entrevista de trabajo

entrevista-de-trabajo

Cuando nos encontramos en búsqueda activa de empleo y una empresa se pone en contacto con nosotros para conocernos en entrevista, debemos prepararnos previamente para este acontecimiento, y no “dejar a la suerte” el resultado de la misma.

  • Lo primero que debemos hacer es informarnos sobre la empresa a la que vamos a acudir a realizar la entrevista. Es necesario conocer a qué se dedican, dónde están ubicados, si tienen presencia en otras ciudades o países, cuál es su tamaño, su política de empresa, su organigrama… En definitiva, contar con toda la información posible de la compañía para preparar la entrevista de la manera más apropiada posible.
  • Es importante cuidar nuestra imagen personal. Acudir bien aseados, correctamente peinados, con ropa formal y no demasiado llamativa…
  • Otro punto importante es asistir con una copia de nuestro currículum vitae, independientemente de que el entrevistador tenga una copia del mismo. Es probable que por algún motivo la persona que nos va a realizar la entrevista no sea la misma que realizó el primer filtrado y por alguna razón no disponga de copia de nuestro currículum, y además nos servirá a nosotros como índice para repasar nuestra experiencia de manera ordenada. Demostraremos así que cuidamos los detalles.
  • El momento de la presentación es muy importante, debemos mantener las formas y permitir que el entrevistador tome las riendas. No te adelantes a saludar antes de que él o ella lo haga, espera a ver si te tiende la mano o directamente te invita a sentarte.
  • Se sincero/a ante las preguntas que te realice el entrevistador y potencia aquellos puntos fuertes que consideres que pueden diferenciarte de tus competidores.
  • Realiza preguntas, pero no en exceso, muestra interés por las funciones del puesto.
  • Infórmate sobre las fases que compondrán el proceso de selección, habrá más entrevistas, alguna prueba de conocimientos…

En definitiva, en una entrevista de trabajo hay que mostrarse tal y como uno es y ser el mejor comercial posible, ya que debemos vender nuestra candidatura ante el entrevistador.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *