Pasta con gambas al ajillo

pasta-con-gambas
¿Eres de las que llega tarde de trabajar y no te apetece cocinar? Te vamos a dar una deliciosa receta que no te llevará más de 15 minutos y está realmente deliciosa. Pasta al ajillo con gambas, un plato delicioso y realmente nutritivo.

Para la elaboración de este plato para dos personas necesitaréis los siguientes ingredientes:

  • Tallarines (procurar que sean de pasta fresca, quedan mucho más ricos).
  • 16 Gambas crudas.
  • Aceite de oliva.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 guindilla cayena.
  • Vino blanco.
  • Perejil fresco (en caso de no tenerlo puede servir de bote)

Comenzaremos calentando el agua en una cazuela y echaremos media cucharada de mantequilla o un chorro de aceite de oliva. Además de dar sabor, evitará que la pasta quede pegada cuando la pongamos en el recudidor. Echaremos también un poco de sal y cuando esté hirviendo agregaremos los tallarines.

Mientras se van haciendo los tallarines, picaremos perejil fresco y unos cuantos dientes de ajo y pondremos una sartén grande a calentar con un chorro de aceite de oliva. Cuando los tallarines estén listos los escurriremos y los reservaremos.

El siguiente paso es echar la guindilla y el ajo en el aceite y antes de que comiencen a ponerse dorados echaremos las gambas y dejaremos que se hagan un poco durante un minuto removiendo. Después echaremos un chorro de vino blanco y dejaremos que reduzca un poco y finalmente echaremos el perejil picado.
EL último paso será echar los tallarines en la sartén y removerlo todo bien, dejando que la pasta se impregne bien del ajo, el picante de la guindilla, aceite y el perejil y ya estará listo para servir.

Consejos: No hacer demasiado las gambas porque quedarán muy duras. El perejil siempre se agrega al final porque de lo contrario amargará el plato, igual que si dejamos dorar demasiado el ajo. Podemos usar pasta fresca al huevo o de colores. Se pueden utilizar gambas frescas o congeladas, pero también mejillones, ¡quedan deliciosos!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *