Paginas de citas ¿una buena elección?

La era digital ha supuesto una revolución en todos los sentidos. Con la llegada de Internet y de las nuevas tecnologías nos encontramos ante una mejora general a la hora de mantener relaciones sociales y una nueva manera de conocer personas gracias a las páginas de citas y aplicaciones, incluso de la manera más íntima.

De esta manera, la forma de “ligar” se ha visto modificado y ahora podemos tener citas por Internet o acceder a diversas páginas que nos den la opción de navegar y buscar un perfil que pueda asemejarse a nuestros gustos.

Pero, ¿Cuáles puedes ser las ventajas y desventajas de buscar pareja en Internet? Es importante que, antes de lanzarnos a buscar a nuestra media naranja, sopesemos cuales son las consecuencias que puede tener éste para nosotros mismos.

Lo que debemos tener en cuenta en las páginas de citas

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nos estamos encontrando con datos reales, cada vez son más las personas que encuentran pareja a través de la web o que consideran que éste es uno de los mejores medios para encontrarla. Pero, ¿por qué ocurre esto? La privacidad que supone Internet es un punto a favor para aquellas personas que se sienten incómodas ante el contacto social aunque también puede suponer un problema aún mayor a la hora de inhibir las relaciones sociales de ésta.

Además, en un mundo en el cual nos encontramos cada vez mas estresados y contamos con menos posibilidad de conocer personas, resulta una manera sencilla de poder tener acceso a otras personas dentro de nuestros horarios.

Este tipo de páginas, además, nos permiten filtrar según nuestro gusto acercándonos así lo máximo posible al perfil de persona que nosotros buscamos.

Finalmente, como positivo podemos destacar el hecho de que tenemos la posibilidad de conocer a esa persona mediante conversación en vez de tener una cita directamente “cara a cara”. Las citas a ciega siempre han supuesto una situación incomoda por si acaso la persona que tenemos enfrente no nos gusta de manera que esto podemos evitarlo si mantenemos conversaciones previas con aquellas personas en las cuales tengamos algún tipo de interés romántico.

Por otro lado, si prestamos atención a las desventajas también podemos encontrarnos con algunas de ellas. Debemos tener en cuenta que Internet es un lugar en el cual se puede ocultar información muy fácilmente con lo que podemos caer en el engaño de visitar perfiles falsos y enamorarnos de una persona que realmente no existe. Para ello es importante que elijamos páginas de prestigio que puedan aportarnos calidad y seriedad de manera que estemos seguros de que ha habido una selección previa.

Finalmente, es importante tener cuidado con respecto a nuestra privacidad. Existen muchas personas que se aprovechan de estos medios para luego someter a otras personas a chantajes de todo tipo con lo que es importante que seamos bastante celosos de nuestra intimidad y que no compartamos toda nuestra información con la primera persona que se nos cruce.


En resumen, es un medio que puede ofrecernos una serie de ventajas claras pero que también cuenta con serios inconvenientes. Si decidimos finalmente optar por usar un medio de este tipo debemos optar por medios fiables para reducir los riesgos al máximo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *