Marketing online para mujeres emprendedoras


Para muchas de nosotras, Internet se ha convertido en algo indispensable en nuestro día a día dado que es una plataforma con muchas oportunidades de negocio y de desarrollo. A ello hay que sumarle la tendencia del mundo del eCommerce, donde muchas mujeres han encontrado un nicho sobre el cual trabajar, pero para ello hay que tener formación en marketing online, para poder optimizar al máximo los esfuerzos y conseguir los mejores resultados.

Marketing online, una herramienta de gran potencia

A pesar de que el marketing online tiene muchas similitudes con el tradicional, cuenta con particularidades que lo diferencian. Por ejemplo, el alcance del marketing online es mucho mayor dado que tenemos ante nosotras una audiencia potencial de millones de personas. Esta es una de las razones por las que si queremos tener éxito debemos seguir una estrategia sustentada en base a unos buenos conocimientos sobre el marketing.

Según un estudio llevado a cabo por BrightLocal acerca de las compras en Internet, un 36% de las personas encuestadas aseguran que prefieren contactar con una empresa cuando ésta cuenta con una página web. Además, un 34% comprará a través de ella si esta es clara y práctica, dato que aumenta exponencialmente si la web tiene versión para dispositivos móviles, lo que puede incrementar las ventas así como el posicionamiento de manera notable.

El marketing online engloba muchos aspectos para que, como emprendedoras, podamos diseñar una estrategia correcta, sin fisuras y que nos permita aprovecharnos de todo el potencial que nos ofrece Internet, por ello la formación juega un papel tan importante.

De esta manera podremos aplicar todo nuestro know-how en desarrollar nuestro proyecto a través de Internet y controlar todos los aspectos, desde el diseño de la estrategia hasta la medición de resultados, con lo que iremos mejorando y obteniendo diferentes beneficios.

¿Te atreves a dar el paso?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *