Las chaquetas de moda del otoño

chaquetas-para-el-otoño

Las chaquetas denim serán una de las tendencias de temporada en otoño, sobre todo las que están customizadas, acompañadas de logos, letras o parches con símbolos. Las firmas de moda no se quieren quedar ajenas a esta tendencia y Mango, Zara o Bershka ya las ofrecen en sus colecciones.

Incluso aquellas firmas de alta costura como Gucci ofrecen esta chaqueta, aunque claro, no es lo mismo dado que la que podemos encontrar en esta marca tiene un precio de 4.000 euros. A pesar de ello ha sido todo un éxito entre las celebrities de todo el mundo amantes del street style.

Las chaquetas de temporada de otoño

Además de la chaqueta denim con parches, la tendencia del cuero vuelve de nuevo para aportar un toque rebelde pero con mucho estilo. Volverán a llevarse las chaquetas de estilo biker y las bomber, tanto de cuero como de piel sintética. Por ello vamos a hablaros de las principales características de estas dos chaquetas que no deben faltar en tu armario.

Chaquetas denim parcheadas

Estas chaquetas combinan con muchas prendas y estilos diferentes. Podemos acompañarlas de unos vaqueros, vestidos, culottes, faldas midi o incluso leggins si queremos. Son chaquetas muy vistosas que podemos llevar tanto lisas como customizadas por nosotras mismas, siendo esta una de las tendencias que más veremos en la próxima temporada.

Solo la imaginación es el límite para decorar estas chaquetas. Letras formando palabras o mensajes, animales, tribales, simbología oriental, réplicas de obras de arte, cantantes, logotipos, personajes famosos o incluso los emojis serán algo que no faltará en estas chaquetas denim.

Chaquetas de cuero

Por otro lado encontraremos las chaquetas de cuero negro, una prenda muy favorecedora e indispensable para la temporada de otoño e invierno. Tienen la ventaja de que pueden combinar con cualquier clase de prendas y estilos, por lo que no tendrás que preocuparte por encontrar el estilismo ideal para ir al trabajo, una fiesta o buscar un look informal para lucirlas.

Aunque hay un gran número de modelos diferentes, si hablamos de chaquetas de cuero la reina es la biker o de estilo motorista. Se caracterizan por sus remaches y cremalleras, además, podemos encontrarlas de muchos estilos diferentes, tanto de tipo torera como un poco más larga acompañada por un cinturón, también de piel.

Podemos encontrarlas tanto en las firmas low cost, aunque no suelen ser de cuero normalmente sino de material sintético, y también en firmas de los principales diseñadores.

Las chaquetas de cuero más buscadas son aquellas de color negro acompañadas de tachuelas y pinchos en color plata. Uno de estos modelos lo podemos encontrar en Zara aunque también nos ofrece estilos más clásicos y atemporales, con mangas acolchadas, bolsillos y puños con cremalleras, cierres de remache, etc.

Además de las biker también tendrán mucha presencia las bomber, tanto de cuero como las fabricadas con material sintético en color negro, marrón o burdeos, que será otro de los colores favoritos en estas prendas de cara al otoño.

¿Qué estilo prefieres, el denim o el cuero?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *