La importancia de los alimentos crudos en la dieta

alimentos crudos
La alimentación es un aspecto que debemos tener muy en cuenta para mantener nuestra línea y aunque hoy en día son cada vez más personas las que controlan al máximo este aspecto, no siempre se toman todas las medidas para hacer que sea lo más correcta posible.

Los expertos recomiendan incluir mucha fruta, verduras y hortalizas en una dieta para hacerla lo más equilibrada posible pero lo que más se recomienda hoy en día es la inclusión de alimentos crudos con los que crear una dieta perfecta para bajar los kilos de más, tanto en verduras como frutas.

Por ello, en este artículo te vamos a proporcionarte un pequeño listado de productos que puedes incorporar crudos a tu dieta, aunque lo de las frutas se sobreentiende que debe ser así.

Alimentos crudos que debes incluir más en tu dieta

Se sobreentiende que las frutas ya se deben comer crudas, pero en este caso nos referimos a aumentar el consumo de los siguientes tipos de fruta, como por ejemplo el plátano, una fruta que nos ayudará a reducir notablemente las ganas de comer por ansiedad.

Esta fruta contiene fibra, magnesio, potasio y vitamina B6, lo que hace que nuestros niveles de cortisol bajen, provocando que nuestras ganas de comer se reduzcan rápidamente, algo que nos ayudará a evitar consumir calorías de más.

La piña es otro de nuestros grandes aliados en la alimentación, sobre todo si la consumimos en pequeñas cantidades gracias a que es muy diurética y contiene altos índices de fibra. Los expertos recomiendan consumirla durante las mañanas porque su contenido en glucosa nos proporcionará energía para afrontar el día.

El aguacate es uno de los mejores alimentos que hay si queremos reducir la grasa en el abdomen. Medio aguacate todos los días hará que podamos bajar tanto el área del estómago como de la cintura. Además, solo aporta 50 calorías, estupendo para complementar nuestra dieta.

La pera es un alimento que nos ayudará a mejorar nuestra digestión gracias a su contenido en fibra, hierro y calcio sobre todo. Su consumo contribuye a tener un sistema digestivo más sano y una función intestinal más regulada.

Otra fruta muy buena para nuestro organismo es la frambuesa, muy baja en calorías e ideal para comer en cualquier momento porque tiene muy pocas calorías, siempre que se coma en pocas cantidades. Cuenta con un gran índice de vitamina C y fibra, formidables antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento.

Otros alimentos que debemos consumir crudos

Pero no solo son recomendables las frutas sino también otros productos como puede ser el apio. Este alimento tiene la capacidad de quemar calorías, lo que se conoce como calorías negativas. Quemamos más calorías masticando que las que nos aporta, por eso es muy recomendable para esos momentos en los que necesitamos picar entre comidas.

Finalizamos con el pepino, otro buen alimento para conseguir un vientre plano, como el aguacate. Es un diurético natural así como una importante fuente de potasio y sobre todo fibra. Los expertos no ponen problema en que lo consumamos en cualquier momento del día.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *