Kiwi golden, un tesoro para la salud

kiwi-golden
La fruta es indispensable para nuestra dieta y hoy en día, gracias a la globalización, tenemos infinidad de especies diferentes a nuestro alcance. Una de ellas es el Kiwi golden, una especie muy especial nacida en el año 1992 y que cada vez está teniendo más éxito.

El kiwi que todas conocemos, el de color verde, tiene un sabor delicioso, con cierto toque ácido, pero el golden es más dulce y resulta mucho más rico para muchas personas.

¿Cómo es el kiwi golden?

Cuenta con una forma un poco más alargada y un extremo superior como si se tratase de una corona. El color de su piel es más claro y liso que el kiwi que todos conocemos y la pulpa es de color dorado, acompañada de semillas de color negro o rojo.

Su sabor también es diferente, aunque se complementa a la perfección con el kiwi verde. En este caso, el kiwi golden cuenta con un sabor dulce y cierto toque de fruta tropical. En muy poco tiempo se ha convertido en una fruta muy apreciada dado que cuenta con muchos beneficios para la salud.

Las 5 razones para consumir esta fruta

Este kiwi cuenta con un alto índice de ácido fólico, indispensable para mujeres tanto embarazadas como lactantes. Este ácido es un tipo de vitamina B, muy necesaria para la salud de la embarazada y del feto.

  • Se trata de una fruta apta para diabéticos. Cuenta con un bajo índice glucémico, lo que hace que los expertos en nutrición la recomienden para personas con diabetes.
  • Es ideal para ensaladas, postres o simplemente para comérnoslo por la mañana, tras la comida o en cualquier otro momento del día. Además nos ayuda a regular el tránsito intestinal y proporciona una gran cantidad de vitaminas.
  • El kiwi golden puede presumir de tener un sabor delicioso y muy pocas calorías, apenas unas 80 por cada 100 gramos, lo que lo convierte en una fruta ideal para personas que tienen una dieta para controlar el peso o para aquellas personas que deseen mantenerse saludables.
  • Al igual que sucede con su hermano de color verde, el kiwi golden cuenta con altos niveles de vitamina C. Aunque no lo creáis tiene hasta tres veces más vitamina C que un limón, pero su sabor es totalmente dulce.

    Esta vitamina es necesaria por nuestro organismo para un correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo, ayuda a la formación del colágeno, también absorbe el hierro de la sangre, ideal para ayudar a la prevención de la anemia y también contribuye a tener un sistema inmunológico fuerte y sano.

  • Para finalizar, no podemos olvidarnos de que el kiwi golden es una importante fuente de fibras naturales. Esto resulta de gran utilidad para personas que cuenten con problemas gastrointestinales.

    Tiene altos índices de fibra, sobre todo en su piel, lo que hace que al ser mas lisa que la del kiwi convencional se pueda consumir sin problema, sobre todo en zumos y batidos, por lo que podremos meter el kiwi lavado en la licuadora

¿Te animas a unirte a la tendencia del consumo de esta fruta?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *