HIIT: el entrenamiento por excelencia

HIIT

Mantenerse en forma y guapa es uno de los grandes muros con los cuales nos encontramos actualmente muchas mujeres. Muchas veces el problema existe en que debemos invertir demasiado tiempo que el cambio se vea reflejado en nuestro físico y no disponemos de él.

Precisamente por ello es importante abonarse a los nuevos entrenamientos que van surgiendo y que prometen grandes cambios en poco tiempo, como es el caso del HIIT.

HIIT son las siglas de High Intensity Interval Training o, lo que es lo mismo, Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad. Se trata de un tipo de ejercicio en el cual el esfuerzo se centra en la realización de una serie de intervalos con ejercicios de intensidad muy altas entre los cuales se mezclan otros intervalos de descanso.

Su éxito se debe a que este tipo de entrenamiento mejora tanto la resistencia aérobica como la anaeróbica consiguiendo que los resultados de dicho entrenamiento queden patentes prácticamente desde un primer momento.

De esta manera, este tipo de entrenamiento no solamente quema glucosa, como suele ocurrir cuando corremos o hacemos otro tipo de entrenamientos aeróbicos, sino que también tira de aquella grasa que tenemos acumulada en distintas partes de nuestro cuerpo y que tan complicado nos resulta eliminar.

Como veis, se trata de un ejercicio muy efectivo que puede mostrar grandes resultados en tan sólo un mes pero, debemos tener una serie de cosas en cuenta. Lo primero es que, debido a su alta intensidad, no es recomendable realizar sesiones de este tipo más de tres veces por semana ya que podríamos sufrir una lesión. En caso de que queramos seguir entrenando el resto de los días podemos optar por ejercicios con pesas o fuerza física mediante clases de pilates.

Además, en caso de que queramos iniciarnos en esta rutina tendremos que seguir indicaciones específicas de un profesional para adentrarnos poco a poco en esta nueva manera de entrenar.

Sin duda se trata de una de las formas más efectivas para mantenerse en forma. ¿Os atrevéis a probarlo?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *