Hábitos nocturnos que nos hacen engordar

dormir
Todas aquellas mujeres a las que nos gusta cuidarnos siempre procuramos mantener una buena rutina de ejercicios, una alimentación equilibrada y todas esas cosas que ayudan a mantenernos, pero… ¿sabías que hay algunos hábitos nocturnos que pueden hacernos engordar?

Nunca está de más recordar que al menos dos o tres horas antes de acostarnos no es aconsejable comer nada, porque serán calorías que meteremos en nuestro cuerpo y que lo único que haremos será engordar. También es bueno cenar con muy poco pan o sin él, evitar bebidas azucaradas carbonatadas, dulces, etc.

La forma de acostarnos puede hacernos engordar

Según recientes estudios, se ha confirmado que la forma en la que nos acostamos puede llegar a afectar a nuestro peso. Éstos hábitos pueden afectar a nuestro metabolismo y hacer que podamos ganar peso mientras estemos durmiendo.

Otros hábitos nocturnos nada aconsejables es comer mientras vemos la televisión. Al estar entretenidas viéndola, no nos damos cuenta de la cantidad que estamos comiendo, lo que sumado a que no es aconsejable comer dos o tres horas antes de acostarnos, hará que estemos ganando peso casi sin darnos cuenta.

Lo mismo sucede si sales de fiesta y te tomas unas cuantas copas. El alcohol es algo que está cargado de calorías y es algo que debes controlar. Dependiendo de la bebida alcohólica, especialmente si es dulce, una copa puede llegar a tener hasta 500, por lo que no es aconsejable tomar si lo que quieres verdaderamente es bajar de peso.

Eso sí, esto no quita que se pueda hacer en alguna ocasión, pero ya sabes lo que queda para el día siguiente, una buena sesión de gimnasio y restricciones en cuanto a la comida.

Lo mismo sucede cuando se tiene un cumpleaños o se asiste a una cena para celebrar algo, siempre decimos… “por un poco no va a pasar nada”. Si te mantienes firme en tu objetivo de no engordar, debes borrar estas frases de tu cabeza. Bajar peso requiere un gran sacrificio y hay veces que puede llegar a costar bastante, pero cuando notes los resultados, seguro que te olvidarás de todo lo que te has privado en comer o beber.

Control sobre los hábitos de sueño

¿Sabías que dormir hasta muy tarde o despertarse en mitad de la noche produce más hambre al día siguiente? Además también hace que se incrementen los niveles de la hormona que tiene como misión almacenar la grasa en el cuerpo.

Desde la Universidad de Harvard han revelado los resultados de un importante estudio relacionado con el sueño. Dormir menos de las horas aconsejables engorda. Llegaron a la conclusión de que las mujeres que duermen siete horas o menos, podrían llegar a aumentar más de 13 kilos en 15 años. Quizá pienses que es poco, pero un poco de esto, otro poco de un exceso, etc. puede hacer aumentar bastante de peso.

¿Conocías los resultados de estos hábitos nocturnos?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *